Notas de prensa

  • 24 de noviembre de 2010
  • 137

La empresa Mygen inaugura sus laboratorios en el parque científico de Madrid

El Vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Madrid, José Ramón Dorronsoro y el Director General del Parque Científico de Madrid, Antonio R. Díaz han inaugurado los nuevos laboratorios de la biotecnológica MYGEN en el Centro de Laboratorios de Apoyo a la I +D (edificio CLAID) del PCM.

Con la inauguración de estas nuevas instalaciones científicas, Mygen continuará desarrollando y comercializando análisis genéticos y microbiológicos más rápidos, eficaces y económicos para los sectores de salud humana y microbiología.

 

Tal y como ha explicado el Dr. Cobas durante la inauguración “el estudio genético es una herramienta esencial para el diagnóstico médico, debido a que un porcentaje considerable de los problemas de salud humanos tienen un componente hereditario. Patologías como la obesidad, diabetes, intolerancia a la lactosa, celiaquía, osteoporosis o fibrosis quística pueden ser detectados a través de estudios genéticos como los que ofrece MYGEN”.

 

Los laboratorios inaugurados están equipados con la más avanzada tecnología de investigación y desarrollo en los campos de la genética humana y la microbiología, que repercutirá en un mejor servicio a los clientes y colaboradores de MYGEN Laboratorio, según ha indicado el equipo de MYGEN.

Además, el Dr. Cobas ha destacado que a pesar de haber ampliado los servicios ofertados, MYGEN Laboratorio seguirá centrando parte de sus recursos humanos y económicos en la consolidación de proyectos de investigación con el objeto de mantener el laboratorio a la vanguardia de la biología molecular.

 

 

Sobre Mygen Laboratorio:

 

MYGEN Laboratorios: Es una compañía privada que surge del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, fundada en 2007, cuyo campo de actuación se engloba fundamentalmente en el sector de salud humana y  microbiología aplicada. Su actividad se centra en el desarrollo y comercialización de tecnologías que realicen análisis genéticos y microbiológicos altamente resolutivos y precisos, con un periodo de respuesta mínima.

 

En la actualidad, la compañía está en las fases finales del proceso de investigación para el desarrollo de dispositivos de detección genética que buscan conseguir soluciones para el análisis de ADN de una manera más inmediata, menos costosa y más sencilla de interpretar que las técnicas actuales existentes en el mercado. Además, MYGEN Laboratorio desarrolla conjuntamente con otras instituciones públicas y privadas proyectos de arqueología forense donde se aplican técnicas de biología molecular para la identificación de restos humanos antiguos a partir del ADN.

Para poder ofrecer la máxima calidad en todos sus análisis, MYGEN Laboratorio cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, integrado por un colectivo de doctores en ciencias, genetistas, médicos, biólogos y economistas con amplia experiencia, así como con laboratorios propios equipados con la tecnología más avanzada en el área de biología molecular. Actualmente sus instalaciones se encuentran ubicadas en el Parque Científico de Madrid.    

Equipo Promotor


Dr. Guillermo Cobas Pupo: Director General de la compañía. Doctor en Biología Molecular, Especialista de primer grado en Farmacología. Especialista en Genética Molecular e Infecciones Intrahospitalarias.

 

Dr. Emiliano Enrique Díaz Portuondo: Director de I+D. Doctor en Biología Molecular. Especialista en Ecología Molecular.

 

Dr. Juan Ayala Serrano: Asesor Científico. Doctor en Ciencias Químicas. Investigador del CSIC. Especialista en Pared celular.


Dr. José Berenguer Carlos: Asesor Científico. Doctor en Ciencias. Catedrático de Microbiología de la Universidad Autónoma de Madrid. Especialista en extremófilos y en aplicaciones biotecnológicas de sus enzimas.


D. Javier García Madruga: Director Gerente. Economista. ExMBA IE. Experiencia en gestión emprendedora, consultoría y desarrollo de negocio en diferentes sectores.

 

Servicios que presta MYGEN Laboratorios

 

Metabolismo: Estudio Genético de Obesidad (Nutrigenómica), Diabetes, Intolerancia a la Lactosa, Celiaquía, Fibrosis Quística, Osteoporosis.

Oncología: Cáncer de Mama (CM), Cáncer Colorrectal, Cáncer de Ovario.

Neurología: La Enfermedad de Alzheimer (EA), La Enfermedad de Parkinson.

Digestivo: Síndrome de Crohn

Identificación de ADN: Prueba de Parentesco, Prueba de Sospecha

Hematología: Factor V Leiden, Factor II de Protombina, Metilentetrahidrofolato Reductasa, Hemocromatosis.

Pediatría: X – Frágil

Dermatología: Psoriasis

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona