Notas de prensa
- Sin apartado
- General
La plataforma de servicios sociosanitarios SARquavitae cierra el año con una facturación de 280 millones de euros
- La compañía incrementa la facturación un 36% respecto al ejercicio anterior y mantiene una inversión acumulada de 257 millones de euros
- SARquavitae está presente a través de sus servicios en las 17 comunidades autónomas
- Es uno de los principales generadores de empleo en España con 9.000 trabajadores en su plantilla
La plataforma de centros y servicios de atención sanitaria y social, SARquavitae, ofrece más de 10.900 plazas repartidas por todo el territorio español y atiende a unas 200.000 personas al año. La compañía dispone de 51 centros residenciales y sociosanitarios, 11 centros de atención a la discapacidad, 60 centros de día y 3 complejos de viviendas con servicios, ADOREA. Además, también ofrece diariamente servicio de ayuda a domicilio a más de 13.900 personas, realiza anualmente 76.600 visitas de urgencias médicas y de enfermería a domicilio, atiende diariamente a 26.500 usuarios de Teleasistencia y ofrece un servicio de call center médico y social, las 24 horas del día los 7 días a la semana, por el que atiende más de 96.000 llamadas anuales.
Facturación por comunidades autónomas
Las cifras muestran que la comunidad autónoma madrileña es la principal plaza de actividad de SARquavitae, donde factura un 32,5% del total nacional. Además también destacan las comunidades de Andalucía, con un 14%; Cataluña, con un 12,3%; País Vasco,con un 8,5% o Baleares con un 6,9%.
Gráfico: Porcentaje de facturación de SARquavitae por Comunidades Autónomas
SARquavitae ofrece servicios especializados según las necesidades de cada persona con independencia de su nivel de autonomía. En este sentido, SARquavitae, aprovechando su plataforma integral de centros y servicios, ha desarrollado un modelo de atención para personas con enfermedades crónicas avanzadas que, cubre tanto las necesidades en el domicilio como en los centros residenciales sociosanitarios, con lo que la persona mantiene una continuidad en su cuidado.
Innovación y proyectos de futuro
En su búsqueda activa de nuevas vías de crecimiento, la compañía ha dado un paso adelante en su modelo asistencial, ofreciendo servicios de bienestar centrados en la prevención. Un ejemplo de estos nuevos servicios son los proyectos centrados en la alimentación terapéutica que la compañía desarrolla en colaboración con Nestlé. Otra de estas iniciativas es el seguimiento tecnológico de enfermedades crónicas mediante quioscos de salud.
La implementación de terapias innovadoras, junto con las nuevas tecnologías combinadas con los servicios presenciales sociosanitarios, le permitirá desarrollar la telemedicina. Ello facilitará el acceso a un mayor número de personas demandantes de este tipo de cuidados respondiendo a sus necesidades con un nuevo enfoque, especialmente, en la atención a enfermos crónicos. Asimismo, acaba de lanzar un ambicioso proyecto innovador de teleasistencia móvil de la mano de Telefónica.
Entre los proyectos de futuro de la compañía, destaca la apertura en el tercer trimestres del año de un nuevo centro residencial sociosanitario en Barcelona, en las instalaciones de la antigua Clínica Dexeus, así como también tiene previsto abrir un centro en la ciudad de Jaén y otro en la ciudad de Cádiz.