Notas de prensa
- Neumología
- General
La telemonitorización diaria de los pacientes con EPOC reduce los ingresos hospitalarios derivados de las agudizaciones
El uso de la telemedicina para el seguimiento de los pacientes con epoc permite detectar de forma precoz las agudizaciones de la enfermedad.
Los programas de telemedicina mejoran el conocimiento de los pacientes sobre su enfermedad y la interacción entre atención primaria, enfermería y profesionales especializados.
Un buen programa educacional previo ayuda a familiarizar a los pacientes en el uso de estas innovadoras tecnologías y reduce las tasas de abandono de estas actuaciones que reducen los ingresos hospitalarios.
"La epoc es una enfermedad crónica que supone un importante gasto de recursos para el Sistema Nacional de Salud (SNS). Es por ello, que es muy importante buscar de forma activa a los pacientes que más se pueden beneficiar de actuaciones específicas. Con la telemedicina aplicada a la telemonitorización diaria de los pacientes con epoc podemos detectar de forma precoz las agudizaciones y tratarlas a domicilio, evitando así ingresos hospitalarios", explica este especialista. Esta es una de las principales conclusiones de la ponencia "Telemedicina y tecnología móvil para el seguimiento del paciente con epoc" expuesta por el Dr. Segrelles en el marco del 47º Congreso Nacional SEPAR en Bilbao.