Notas de prensa
- Otras
- General
Laboratorios Ordesa lanza un complemento alimenticio infantil que ayuda a alcanzar unos niveles óptimos de vitamina D y DHA
Laboratorios Ordesa, empresa pionera en alimentación infantil, lanza al mercado, este mes de mayo, DHAVit, un complemento alimenticio especialmente formulado para la edad pediátrica y recomendado para ayudar a mantener unos niveles óptimos de vitaminas D, A, E y ácidos grasos Omega-3 DHA.
Este innovador producto responde a las últimas recomendaciones nutricionales tanto nacionales como internacionales. La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria recomienda complementar la dieta con un aporte suplementario de vitamina D, principalmente a lactantes prematuros y menores de un año con lactancia materna exclusiva o lactancia mixta. En este sentido, Por su parte, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomienda que los bebés de 7 a 24 meses ingieran 100 mg por día de ácidos grasos poliinsaturados omega-3, entre los cuales se encuentra el DHA. Un ml de DHAVit aporta el suplemento de vitamina D recomendado y algo más de la tercera parte del consumo diario recomendado del DHA, lo que lo convierte en un suplemento nutricional muy eficaz.
La vitamina D es indispensable para la correcta mineralización ósea y el DHA es un elemento esencial para el desarrollo del sistema neurológico, ocular y cardiovascular. Por su parte, la vitamina A contribuye a una correcta función visual y la vitamina E tiene una importante función como antioxidante
La completa composición de DHAVit hace que este producto esté especialmente indicado en aquellos casos en los que se detecte, por cualquier motivo, una ingesta reducida de estos elementos o se produzca una mala absorción intestinal, y también cuando es necesaria la estimulación de las defensas del organismo frente a procesos infecciosos.
Laboratorios Ordesa ha sido una empresa pionera en la incorporación a sus productos de los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga. Esta experiencia, iniciada con las leches infantiles, le ha permitido profundizar en la investigación de los beneficios del DHA en la dieta no solo de los bebes sino de los niños y también de los adolescentes y las mujeres embarazadas o en período de lactancia. Por ello, DHAVit está también recomendado para estos públicos, en los que también resulta de interés un aporte extra de vitamina D.
DHAVit se presenta en gotas para facilitar su administración, ya que pueden darse directamente en la boca de los lactantes o diluirse en la leche, papillas u otros alimentos, y cuenta con un aroma y sabor agradables para facilitar su aceptación por parte de bebes y niños de corta edad. Además, no contiene azúcares ni edulcorantes artificiales y es apto para dietas sin gluten.