Notas de prensa

  • 21 de octubre de 2010
  • 121

Laboratorios Ordesa lanza una completa gama de tarritos que comercializará con la marca Blevit

•La compañía sigue confiando en el papel que desempeña el farmacéutico asesorando y aconsejando a sus clientes
•Los Tarritos Blevit son los únicos en el mercado con efecto bifidus en toda la gama

Laboratorios Ordesa, empresa líder en alimentación infantil desde hace más de 60 años, lanza al mercado una completa gama de tarritos en cuyo desarrollo ha volcado toda su experiencia en el mundo infantil. Los tarritos, que se comercializarán bajo la marca BLEVIT, son los únicos del mercado que incorporan fructooligosacáridos (prebióticos) en toda su gama, un compuesto de origen vegetal que proporciona `el efecto bífidus´ que protege y equilibra el sistema digestivo e inmune de los niños.

Laboratorios Ordesa mantiene su compromiso con la farmacia, un canal de distribución por el que la compañía viene confiando desde sus orígenes. “Entendemos que nadie mejor que el farmacéutico para poder aconsejar a la madre sobre los valores diferenciales de los productos que puede encontrar en el mercado y más en un momento como el actual donde existe una gran preocupación por la salud preventiva y por dar alimentos nutricionalmente equilibrados a los niños con el objetivo de sentar unas buenas bases que eviten una posible obesidad futura”, asegura José Campos, Director General del Grupo Ordesa.

Con el lanzamiento de estos productos, Laboratorios Ordesa complementa una de las mas amplia gamas de alimentos infantiles del mercado en la que destacan las leches, papillas, infusiones y complementos alimenticios . A lo largo de su dilatada trayectoria profesional, la compañía ha lanzado al mercado productos innovadores, como la primera papilla hidrolizada, los primeros alimentos especiales para el tratamiento de alteraciones digestivas, la primera papilla sin gluten del mercado español y las primeras leches especiales.

Laboratorios Ordesa, una empresa que se caracteriza por realizar un importante esfuerzo en investigación mejorando constantemente sus productos y realizando nuevas aportaciones a la nutrición pediátrica, ha puesto todo su know-how en su nueva gama de tarritos.

 

Compromiso con la nutrición y los buenos hábitos alimentarios en la infancia

 

Los Tarritos Blevit están elaborados con ingredientes de primera calidad y de excelente valor nutricional  y durante su desarrollo se ha tenido muy en cuenta el compromiso de la compañía con la nutrición y la introducción de buenos hábitos alimentarios en la infancia.

Toda la gama tiene una equilibrada composición nutricional que se adecúa a las recomendaciones dictadas por el prestigioso Comité de Nutrición de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición pediátrica (ESPGHAN).

Los Tarritos Blevit de carne y pescado se combinan con diferentes verduras y hortalizas, están elaborados con aceite de oliva, alimento básico de la dieta mediterránea, y son bajos en sal para adaptarse al grado de maduración digestivo y renal del bebé. Además los aceites vegetales les aportan un balance equilibrado de ácidos grasos esenciales ω-3 y ω-6 fundamentales  para el desarrollo visual y cerebral de los pequeños. En concreto, los tarritos incluyen un adecuado aporte de proteínas, evitando cantidades en exceso, que según los expertos, a  largo plazo se relacionan con una mayor prevalencia de la obesidad.

En el caso de los tarritos Blevit de fruta, éstos se elaboran  con fruta 100% natural e incluyen variedades especialmente indicadas para iniciar la introducción de nuevos alimentos, como la pera y el plátano, de fácil digestión. Los tarritos no llevan azúcares añadidos para evitar que el bebé se acostumbre a sabores dulces además de  promover hábitos alimenticios saludables desde las primeras etapas.

 

Nueve variedades

Los Tarritos Blevit están indicados en la alimentación complementaria de bebés a partir de 4 meses  hasta los dos años de edad y se comercializarán en sus variedades de carne, pescado y fruta en formatos de 130 y 250 gramos. Se trata de una forma cómoda, fácil y natural de ofrecer al bebé productos variados para que pueda adaptarse a nuevos sabores y texturas. Además, el tarrito dispone de una tapa de seguridad que garantiza que el producto no ha sido abierto.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona