Notas de prensa

  • 15 de octubre de 2009
  • 135

Las becas de investigación Hyalgan de Bioibérica Farma premian dos proyectos sobre regeneración del cartílago

Un trabajo sobre la ingeniería tisular aplicada a la regeneración del cartílago y otro sobre los efectos de la utilización de membrana amniótica en lesiones del cartílago articular reciben las dos becas en condroprotección que concede la Cátedra Bioibérica de la Universidad de Coruña.

Los premios, dotados cada uno de ellos con 12.000 euros, se han entregado en el marco del 46º congreso nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (SECOT).

Barcelona 15 de octubre de 2009 - La Cátedra Bioibérica de la Universidad de Coruña ha entregado, en su tercera convocatoria, las becas de investigación a los dos mejores proyectos nacionales en condroprotección, dotadas cada una de ellas con 12.000 euros. El acto se ha desarrollado en el marco del 46º congreso nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (SECOT), que este año se ha celebrado en Barcelona.

El proyecto elaborado por un equipo investigador del Establecimiento de Tejidos Fundación Clínica San Francisco (León) bajo el título ?Ingeniería tisular aplicada a la regeneración del cartílago articular: condrocitos articulares frente a células madre de tejido adiposo embebidos en matriz de fibrina antóloga y ácido hialurónico? ha sido premiado con una de las becas para la investigación. El otro ganador ha sido el proyecto encabezado por el Dr. Diego García Rodríguez del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid) con el título ?Efectos de la utilización de membrana amniótica en fresco en la regeneración condral en ovejas?.

Ambos proyectos, en línea con las nuevas vías de investigación celular aplicadas a la condroprotección, tienen como finalidad la regeneración del cartílago y las conclusiones del trabajo se presentarán en el Congreso Nacional de la SECOT de 2010. Por otra parte, la entrega de la dotación económica se ejecutará en distintos tramos, según la consecución de los objetivos especificados en los trabajos.

El pasado 18 de septiembre el comité evaluador de las Becas Hyalgan 2009 escogió los dos proyectos de entre todos los trabajos presentados, que se habían realizado fundamentalmente en los campos de la investigación farmacológica clínica o experimental con SYSADOA ( Glucosamina , Condrotín Sulfato, Ácido Hialurónico) en la prevención y tratamiento de la patología articular.

El objetivo de estas becas de investigación es, pues, promover, reconocer y estimular la investigación en España en el campo de la condroprotección. De esta forma, al finalizar los estudios se publicará un resumen de los informes en la web www.condroproteccion.es y, siempre que sea posible, se divulgarán en publicaciones españolas y/o extranjeras.

División Farma de Bioiberica

BIOIBERICA FARMA trabaja de forma especializada en la investigación y desarrollo de medicamentos eficaces que ofrezcan mejores alternativas terapéuticas en CONDROPROTECCION para prevenir, retrasar, estabilizar y reparar o revertir las lesiones del cartílago, de la membrana sinovial y /o del hueso subcondral. Actualmente dispone en España de 3 fármacos condroprotectores indicados para el tratamiento de la artrosis: condroitín sulfato , sulfato de glucosamina y ácido hialurónico .

Más información: www.bioiberica.com

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona