Notas de prensa

  • 16 de febrero de 2015
  • 98

Los avances tecnológicos impulsan la nueva odontología

  • El Doctor Luis Cuadrado presentó en i2 Implantología las últimas novedades en tecnología aplicada al mundo odontológico que están revolucionando el sector.
  • Destacan, entre otras, el uso de la microscopía, que permite tratar con máxima exactitud y precisión áreas que hasta ahora no podían ser tratadas, y el escáner intraoral para el diseño digital de la sonrisa.

Madrid, febrero de 2015 – Este miércoles, en un encuentro que tuvo lugar en el centro odontológico de referencia mundial, i2 Implantología, se presentaron todas las novedades en tecnología aplicada al mundo odontológico, así como, los últimos avances en salud y estética bucodental de la mano del reconocido Doctor Luis Cuadrado.

El escáner intraoral es uno de ellos. Gracias a él, ya es posible leer la cavidad bucal del paciente y convertirlo en un archivo digital, pudiendo lograr así impresiones más rápidas y exactas. Se anunció además, que esta tecnología, desarrollada y mejorada por i2, será presentada en la IDS en Colonia, la feria internacional líder en el sector dental y el punto de encuentro de miles de profesionales.  El uso de la microscopía en odontología es otra de las novedades que están causando mayor revolución, ya que permite tratar áreas que hasta ahora no podían ser tratadas con la máxima precisión y seguridad, consiguiendo de esta manera resultados impensables hace sólo unos meses.

I2 también destaca por la incorporación del escáner intraoral en el diseño digital de la sonrisa, tratamiento en el que son pioneros. Hasta ahora, con el objetivo de que el paciente pudiese disfrutar de una sonrisa más armónica, se analizaba su estética global siguiendo un protocolo de fotos calibradas y una serie de parámetros de impresión. Sin embargo, el defecto se situaba en extrapolar un diseño bidimensional a un objeto tridimensional, defecto que i2 ha sido capaz de corregir utilizando el escáner intraoral. Empleándolo, además, es posible recrear la futura sonrisa del paciente con un molde que éste se colocará en la propia boca.

Gracias a todos estos avances y siendo también pioneros en grabación 4k, i2 Implantología se sitúa a la vanguardia tecnológica no sólo como clínica dental sino también como centro formativo de profesionales.

Según concluyó el Dr. Cuadrado, fundador de i2 Implantología: “siendo un centro clínico, somos también un centro docente y es precisamente esa presión la que nos empuja a dar lo mejor y estar permanentemente al día con un esfuerzo continuo, haciendo uso de la tecnología más puntera. Además, nuestra magnífica relación con casas comerciales nos hace poder desarrollar los productos de la manera que queremos para poder ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes”.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona