Notas de prensa

  • 11 de diciembre de 2015
  • 123

Los beneficios de la Oxigenación Hiperbárica para combatir la fibromialgia

La fibromialgia parece ser la patología del S XXI ante su incidencia progresiva en la población del mundo y cuya complejidad provoca trastornos metabólicos a todos los niveles: funcionales, gastrointestinales, psicológicos, vegetativos. Se trata de una patología globalizada que supone la causa más frecuente de dolor musculo esquelético crónico, que responde mal a tratamientos terapéuticos convencionales y, en general, empeora con el ejercicio físico intenso, el frío y el estrés emocional.

Además, presenta múltiples y complejos síntomas asociados que pueden afectar a un espectro de pacientes muy amplio: colón y vejiga irritables, fatiga, cansancio, cefalea, rigidez, síndrome de las piernas inquietas, calambres, hipotiroidismo, mareos, vértigos, hipotensión, agarrotamiento, contracturas musculares, ansiedad, alteraciones del humor, depresión, insomnio, sueño ligero, bruxismo.

 

Su complejidad es tal que no deja rastro en una analítica, ni huella alguna en pruebas de imagen, por tanto para detectarla exige la aplicación de un exploración diferenciadora en el que se observan un conjunto de 18 puntos (puntos dolorosos por presión), localizados en diversas áreas musculares del cuerpo.

 

Los pacientes fibromialgicos conviven a diario con el dolor físico tenaz, difuso, persistente, y la medicación para sobrellevarlo; algo que en la mayoría no les incapacita para ejercer su vida laboral, pero sí afecta negativamente en su nivel de estrés, estado anímico y capacidad para el desarrollo de una vida normal y plena.

 

Estamos ante una enfermedad crónica que actualmente no tiene cura; por tanto, la única buena noticia para ellos es mejorar los síntomas, o lo que es lo mismo, aliviar el dolor, con una terapia realista que cumpla sus expectativas; permitiéndoles recuperar el control de su vida.

Numerosos estudios demuestran que hay que abordar esta patología desde varios frentes. Un programa terapéutico completo integra la combinación de medicación, programas ejercicio de bajo impacto, relajación muscular y SUMINISTRO DE OXIGENO MEDICINAL PURO.

 

La OHB, solución REALISTA Y EFICAZ para el alivio sintomático

 

El Centro Hiperbárico de Madrid, dedicado a la oxigenación hiperbárica (OHB) ofrece esta terapia realista con evidencia clínica que demuestra los múltiples efectos beneficios para el alivio sintomático de pacientes aquejados de fibromialgia. Una terapia tremendamente eficaz basada en aumentar la presión de oxigeno medicinal puro inspirado en el organismo en el interior de una cámara hiperbárica.

El suministro de oxígeno medicinal puro ha sido utilizado con fines terapéuticos a lo largo de la historia, sin embargo, en España sigue siendo desconocido para la gran mayoría.

 

Un ensayo clínico realizado en Oxford para evaluar la efectividad de la OHB en el tratamiento de la fibromialgia es concluyente “la vasoconstricción producida por una HIPOXIA LOCAL CRÓNICA (falta de oxígeno) sobre la piel que recubre los puntos gatillos del paciente fibromialgico demuestra que el suministro de oxígeno puro al 100% evita la muerte celular y previene el daño tisular asociado”. Y añade “La OHB mejora el sistema inmune. Tiene acción analgésica y mejora la función cognitiva. Además, incrementa la capacidad física, previene y reduce la recurrencia de síndromes asociados”.

 

Realizadas 10 sesiones de OHB continuadas en una cámara hiperbárica durante 50 minutos la conclusión es contundente: Reduce el número de puntos dolorosos, mejora el umbral del dolor, disminuye notablemente los síndromes asociados como cefalea, fatiga, depresión, colon y vejiga irritables.

 

Por tanto, es posible combatir la fibromialgia, aliviar el dolor. Con la OHB la mejoría en los síntomas está probada clínicamente y la mejoría de la calidad de vida del paciente fibromialgico es un hecho.

 

Centro Médico Hiperbárico de Madrid

 

Centro Médico Hiperbárico de Madrid (www.oxigena.es) cuenta con un equipo médico altamente cualificado que ofrece a sus pacientes atención profesional y humana personalizada en un espacio saludable y acogedor.

 

El Centro Médico cuenta con la tecnología sanitaria más cómoda, avanzada y exigente en Medicina Hiperbárica en condiciones de habitabilidad, seguridad y confort. Los pacientes disfrutarán de la Cámara Hiperbárica SIGMA 36 de Perry Baromedical; la última generación tecnológica en medicina hiperbárica. Fiable, segura y confortable, de gran amplitud y transparencia absoluta elimina la sensación de aprensión a los espacios reducidos o claustrofobia y permite acoger a un menor acompañado en su interior.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona