Notas de prensa

  • 30 de junio de 2006
  • 140

Los farmacéuticos podrán recibir información de actualidad sanitaria mediante un nuevo servicio online

Madrid, 28 de mayo de 2006. - Una de las prioridades de los farmacéuticos es la de conocer la actualidad medica, sanitaria y científica para poder responder de forma clara a las consultas de sus clientes.

 

· Tabaquismo, gripe aviar, obesidad y anorexia son los cuatro temas que han iniciado este servicio.

· Este nuevo servicio llamado "Actualidad Sanitaria Termalgin", ofrece información práctica y contrastada de los principales titulares de la actualidad sanitaria.

· Incluye un apartado de preguntas y respuestas que permiten conocer los aspectos que generan más inquietud entre la población general.

· Se distribuye de forma quincenal a las farmacias del territorio nacional que soliciten la suscripción.

Madrid, 28 de mayo de 2006. - Una de las prioridades de los farmacéuticos es la de conocer la actualidad medica, sanitaria y científica para poder responder de forma clara a las consultas de sus clientes.

Por este motivo, Novartis ha creado un nuevo servicio online: "Actualidad Sanitaria Termalgin", que consiste en el envío de alertas sanitarias para farmacéuticos, que incluyen información práctica y contrastada, extraída de las noticias más importantes de actualidad sanitaria publicadas en los principales medios de comunicación (prensa, radio y televisión).

Amplia distribución en farmacias

Las alertas se envían de forma quincenal y vía e-mail a farmacias de toda España. Todos los contenidos quedarán incluidos en la página www.doloweb.com, en su sección dirigida a farmacéuticos.

Estructura y temática de las alertas

Cada alerta está estructurada en dos apartados: el primero contiene una explicación detallada y de fácil comprensión, basada en la evidencia científica del tema tratado, y el segundo consta de las 4 ó 5 preguntas más frecuentes formuladas por los pacientes con sus consiguientes respuestas.

Hasta el momento se han planteado temas de gran actualidad como son la gripe aviar o la nueva situación tras la aplicación de la ley del tabaco, la anorexia y la obesidad.

¿Cómo se contagia el virus de la gripe aviar? ¿Cómo se puede llegar a transmitir a personas? ¿Hay algún fármaco o vacuna para combatir o prevenir la gripe aviar? Estas son algunas de las preguntas que tienen respuesta en la primera alerta de Actualidad Sanitaria Termalgin.

La entrada en vigor de la ley antitabaco ha generado un incremento de las solicitudes de ayuda médica para dejar de fumar de entre el 15 y el 27%. Médicos y farmacéuticos adquieren un papel fundamental para ayudar a aquellos que quieren dejar de fumar. La alerta "prohibido fumar" trata de forma clara asuntos clave como las consecuencias del tabaquismo, las medidas de la nueva ley, la eficacia de los tratamientos actuales y los beneficios de dejar de fumar.

En el caso de la anorexia, se plantea la incógnita acerca de los ingresos voluntarios o forzosos de aquellos pacientes que padecen la enfermedad pero que se niegan a recibir el tratamiento. Los expertos calculan que entre el 5 y el 10% de los jóvenes con trastornos de la alimentación ingresan en centros de forma involuntaria o abandonan el centro a mitad de tratamiento.

Por otra parte, la alerta dedicada a la obesidad se centra entorno al descubrimiento por un grupo de investigadores españoles de la proteína P62 como una de las claves de la obesidad. La ausencia de esta proteína facilita el desarrollo de la obesidad, abriendo así el camino a una posible diana terapéutica para esta enfermedad, aunque en la actualidad sea la prevención la fórmula más eficaz para evitar la obesidad. Una alimentación sana y equilibrada, acompañada de ejercicio físico, son las mejores armas para combatir lo que la OMS ha calificado ya como epidemia del siglo XXI.

Novartis, compromiso con el farmacéutico

El concepto de "Actualidad Sanitaria Termalgin" surgió tras una encuesta realizada a farmacias en el año 2005, cuyo objetivo principal fue detectar las necesidades de este colectivo. Tras analizar los resultados, se comprobó que una de las demandas era obtener información para dar respuesta a las consultas de los pacientes y publico que acude a la farmacia.

Con "Actualidad Sanitaria", Novartis confía en proporcionar al farmacéutico un producto novedoso, de alta calidad y útil para su trabajo.

En palabras del Dr. José Gómez-Reig, de Novartis Farmacéutica: "Novartis pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con la formación y excelencia, no sólo en aportar nuevas soluciones terapéuticas que contribuyan a mejorar y prolongar la calidad de vida sino también servicios e iniciativas innovadoras".

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona