Notas de prensa
- Inmunología
- General
Los resultados del ensayo fase III STYLE con Otezla (apremilast) alcanzan el principal criterio de evaluación en psoriasis de moderada a grave en cuero cabelludo
Un porcentaje significativo de pacientes respondió favorablemente, en la semana 16, a la Evaluación Global del Scalp Physician (ScPGA) con OTEZLA frente a placebo
Celgene ha anunciado los resultados del ensayo fase III STYLE, que demostró que OTEZLA® (apremilast) 30 mg dos veces al día logra una mejoría estadísticamente significativa en el principal criterio de evaluación, siendo este, la Evaluación de la respuesta Global del Médico en el Cuero Cabelludo (Scalp Physician’s Global Assessment, ScPGA por sus siglas en inglés) [definida como puntuación ScPGA total (0) o casi total (1) con al menos una reducción de 2 puntos con respecto al valor basal] en la semana 16 en comparación con el placebo.
Además de alcanzar el principal criterio de evaluación, se observaron mejoras estadísticamente significativas en el criterio de evaluación secundario de la escala de calificación numérica (Numeric Rating Scale, NRS por sus siglas en inglés) [definida con al menos una reducción de 4 puntos con respecto al valor basal] del picor en todo el cuerpo, en la semana 16, con OTEZLA versus placebo.
El perfil de seguridad estuvo en línea con el perfil de seguridad conocido de OTEZLA, y no se observaron nuevas señales de seguridad en el ensayo clínico. Los acontecimientos adversos del tratamiento registrados en al menos el 5% de los pacientes en cualquier grupo de tratamiento fueron diarrea (30,5 % para OTEZLA y 10,8 % para el placebo), náuseas (21,5 % y 5,9 %, respectivamente), dolor de cabeza (11,5 % y 4,9 %) y vómitos (5,5 % y 2 %).
"El cuero cabelludo es el área más comúnmente afectada en la psoriasis en placas de moderada a grave, afectando hasta al 80 % de los pacientes", expresa Terrie Curran, Presidenta de Inflamación e Inmunología de Celgene. “El área es difícil de tratar con terapias tópicas, y los datos clínicos de las terapias sistémicas son limitados. Nos sentimos alentados por las mejorías significativas alcanzadas en este ensayo clínico y esperamos compartir estos datos para mejorar aún más la marca OTEZLA”.