Notas de prensa

  • 10 de septiembre de 2009
  • 99

Maribel Berges, nueva directora general de Green Molecular

Green Molecular, compañía perteneciente a la cartera de CRB que investiga las aplicaciones biomédicas de los polifenoles, moléculas de origen natural, y de sus derivados, ha incorporado a Maribel Berges como Directora General.

Desde su nuevo puesto, Berges será la responsable de elaborar las estrategias de la compañía, centrada en el desarrollo de tratamientos para enfermedades oncológicas (cáncer colorrectal y melanoma), así como en aplicaciones dermatológicas y anti-envejecimiento.

Berges es Ingeniera Química por el IQS de Barcelona, con especialidad en Química Orgánica. Además, en el año 2000 se graduó como MBA por el IESE, realizando parte del programa en la Sloan Business School del Massachussets Institute of Technology.

Hasta el pasado mes de Julio, Berges ha sido directora del Área Centre d?Empreses de la Fundación Bosch i Gimpera-UB, el departamento de consultoría que asesora a los emprendedores de base tecnológica de la Universidad de Barcelona. Desde el año 2002, la nueva directora General de Green Molecular, ha colaborado con más de 40 empresas de base tecnológica (entre ellas Advancell, Infinitec, Agrasys, Neurotec Pharma, Neurosciencies Tecnologies, Enantia o Endor Nanotechnologies), en la realización de planes de empresa y proyectos de financiación, consiguiendo más de 8,5 millones de euros en inversiones. Asimismo, ha llevado a cabo proyectos de licencia de patentes de la Universidad de Barcelona de ámbito internacional.

Dentro de su amplia trayectoria empresarial, ha ocupado cargos como Directora Comercial en PromoCaixa, y como Ingeniero de Planta Piloto en Almirall, donde era responsable del área química en los equipos de desarrollo clínico de fármacos.

Sobre Green Molecular:

Con stituida en 2009 como ?spin off? de la Universidad de Valencia, cuenta en su accionariado con la sociedad de capital riesgo Cross Road Biotech, la Universidad de Valencia y el grupo científico dirigido por el Doctor José María Estrela. La empresa dispone de tecnología destinada a desarrollar tratamientos para el cáncer colorrectal y el melanoma. La tecnología, una combinación de polifenoles, ha demostrado capacidad inhibitoria del crecimiento metastásico y disminución de la actividad tumoral del melanoma.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona