Notas de prensa

  • 7 de febrero de 2013
  • 109

Más de 1.500 odontólogos se dan cita en el I Congreso COEM

  • Se trata de un encuentro multidisciplinar que cuenta con los máximos representantes  internacionales en las diferentes disciplinas de la odontología y que será inaugurado por el Excelentísimo Sr. D Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid
     
  • Además el congreso también ofrece un Programa Paralelo dirigido especialmente a recién colegiados, estudiantes y equipo auxiliar
  • Esta es la primera edición de un encuentro que tendrá periodicidad bienal y que representa el compromiso del COEM con la formación continuada y la excelencia profesional

Madrid, jueves 7 de febrero de 2013.- Más de 1.500 especialistas del campo de la odontología y estomatología se dan cita los próximos días 8 y 9 de febrero en Madrid en el I Congreso Bienal organizado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM). El congreso tiene como objetivo dar una perspectiva multidisciplinar y actualizada de las últimas tendencias en odontología con temas de máximo interés tanto para el odontólogo general como para el especializado, e incluye también un programa paralelo para recién colegiados, estudiantes y equipo auxiliar.

“Este congreso cumple con uno de los objetivos primordiales del COEM, que es el de fomentar el conocimiento científico y potenciar la formación continuada como manera de lograr la excelencia profesional. Esto engloba, no sólo a los dentistas, sino a todo el sector”, señala el Dr. Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM.

El congreso -que tendrá lugar en Kinépolis- contará con los máximos representantes en las diferentes disciplinas de la odontología y será inaugurado por el Excelentísimo Sr. D Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

Un abordaje multidisciplinar en beneficio del paciente 

Para el Dr. Antonio Montero Martínez, Presidente del Comité Científico del I Congreso COEM “resulta muy enriquecedor tener información de lo que otras disciplinas pueden aportar a nuestro campo y de cómo todo este conocimiento puede repercutir en un mejor tratamiento a nuestros pacientes, de ahí que hayamos querido hacer un abordaje multidisciplinar”. 

El encuentro cuenta con ponentes internacionales que son verdaderos representantes de las últimas tendencias en cada una de sus disciplinas. El Dr. Zuhr, del Instituto de Periodoncia e Implantología de Munich (Alemania) hablará de las últimas técnicas de cirugía mucogingival adaptadas a los implantes, el Dr. Castellucci, de la Universidad de Florencia (Italia) expondrá los últimos avances en instrumentación mecánica en endodoncia con casos verdaderamente espectaculares y el Dr. Cardaropoli lo último en técnicas de conservación del hueso alveolar tras una exodoncia para facilitar la colocación de un implante. 

También se abordarán temas de gran interés estético como las nuevas técnicas de ortodoncia lingual en adultos, que expondrá el Dr. Scuzzo, de la Universidad de Ferrara (Italia), así como las últimas tendencias y materiales en odontología estética, que presentará el Dr. Sidney Kina, de la Universidad de Maringá (Brasil), un referente mundial en estética dental. La ponencia sobre restauración protésica de sectores con compromiso estético estará a cargo del Dr. Belser, de la Universidad de Ginebra (Suiza). 

Por último, el congreso ofrece también un Programa Paralelo dirigido especialmente a recién colegiados, estudiantes y equipo auxiliar, así como una zona para la industria, de forma que constituye un punto de encuentro para todo el sector.

 

Sobre el COEM

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la 1ª Región (COEM), fundado en el año 1930, es una Corporación de Derecho Público con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se rige por la Ley de Colegios Profesionales y por sus propios Estatutos. El ámbito territorial del Colegio comprende la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo. Desde 1981 tiene su sede social en el número 32 de la calle Vitruvio, en Madrid. Actualmente cuenta con cerca de 8.000 colegiados.

Más información en  http://www.coem.org.es/

Destacadas

  • Alfasigma y ASENBAR se unen para mejorar la calidad de vida de pacientes con esófago de Barrett

    Vanesa Vicente

    Alfasigma y ASENBAR se unen para mejorar la calidad de vida de pacientes con esófago de Barrett

    Leer más
  • Entre el 11% y el 27% de los adolescentes en España presentan conductas de riesgo para desarrollar un TCA

    Ariana del Río García

    Entre el 11% y el 27% de los adolescentes en España presentan conductas de riesgo para desarrollar un TCA

    Leer más
  • El encuentro internacional CTCL Forum conecta a especialistas en linfomas cutáneos para compartir las últimas novedades en su abordaje

    Alba Martín

    El encuentro internacional CTCL Forum conecta a especialistas en linfomas cutáneos para compartir las últimas novedades en su abordaje

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona