Notas de prensa

  • 30 de noviembre de 2012
  • 121

Más de 10.000 personas se manifiestan en Madrid contra la gestión privada de los hospitales públicos

  • La manifestación, que transcurrió de forma absolutamente pacífica, estuvo secundada por asociaciones de vecinos, pacientes, médicos, personal sanitario y ciudadanos en general 
  • AFEM ha lanzado un vídeo en el que los propios médicos explican por qué van a la huelga y animan a los pacientes a preguntar a su médico las razones de la misma.

Madrid, 30 de noviembre de 2012.- Más de 10.000 personas se dieron cita ayer en la Plaza de La Cibeles para participar en una manifestación convocada por AFEM, Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid, con el fin de protestar por la gestión privada en algunos hospitales públicos que pretende implantar el Gobierno de la Comunidad de Madrid. 

Estamos luchando para salvar la sanidad pública, que es de todos, y así lo han entendido los colectivos que nos han apoyado en esta manifestación. Queremos agradecer su implicación y apoyo en esta reivindicación a asociaciones de vecinos, de pacientes, a colectivos sanitarios y no sanitarios y a los ciudadanos en general. Es muy importante que estemos todos juntos para salvar el sistema sanitario actual, que es mejorable, pero no en manos privadas, sino contando con quienes realmente lo conocemos y sabemos sus fallos y virtudes”, señala Pedro González, presidente de AFEM. 

La concentración partió a las 18:00 horas desde la Plaza de Cibeles para concluir con la lectura y entrega de una carta a la Ministra, en la que se solicita su intermediación con el Gobierno de la Comunidad de Madrid ante las medidas que éste pretende adoptar en materia de sanidad, que incluyen la gestión privada de seis hospitales, un 10% de los centros de salud y el desmantelamiento de hospitales emblemáticos. Estas medidas, según AFEM, se han tomado con improvisación y oscurantismo, sin consultar a los profesionales ni a los ciudadanos afectados.

 

La huelga indefinida continuará la próxima semana 

AFEM continúa con su huelga indefinida como medida para demostrar absoluto descontento con la situación que vive la sanidad madrileña. En este sentido, la asociación cifra en un 85% el seguimiento de la misma durante esta primera semana. 

Además, para explicar las razones de esta huelga indefinida, AFEM ha realizado un vídeo explicativo que expone los motivos que han llevado a los médicos a una movilización de tal magnitud (http://www.youtube.com/watch?v=njS9wKvisLE&feature=youtu.be).

 

¿Qué es AFEM? 

AFEM es una asociación absolutamente independiente que no está al servicio de ninguna institución ni al amparo de ningunas siglas o ideología política, y pretende alertar sobre el devenir de la sanidad española, hasta ahora una de las mejores de Europa, haciendo hincapié en que el principal perjudicado del deterioro de ésta es el propio paciente.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona