Notas de prensa

  • 13 de diciembre de 2007
  • 9
  • Psiquiatría

Más de 1000 personas asistirán al II Congreso de Hiperactividad y Déficit de Atención

Organizado por la asociación de pacientes ANSHDA (www.anshda.org), tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de enero en el Palacio de Congresos de Madrid
Contará con la presencia de expertos en Psiquiatría como los doctores Luis Rojas Marcos y Russell A. Barkley

Madrid, 11 de diciembre de 2007 ? Madrid acogerá el 25, 26 y 27 de enero el II Congreso de Hiperactividad y Déficit de Atención. Sus principales objetivos son orientar a padres y educadores en la detección y tratamiento del Déficit de Atención con o sin hiperactividad (TDAH) y mejorar la situación de los afectados en el entorno educativo para evitar un bajo rendimiento académico y el consecuente fracaso escolar.

Se trata del único congreso organizado directamente por las asociaciones de padres, en concreto por la Asociación de Niños con Síndrome de Hiperactividad y Déficit de Atención (ANSHDA) y al estar dirigido a familias su precio de inscripción es bastante reducido en comparación con otras reuniones de este tipo (90 euros si se apuntan antes del 20 de diciembre).

En el Congreso multidisciplinar participan los sectores implicados en el TDAH: padres, educadores y profesionales sanitarios. Contará con la intervención de reputados especialistas como Luis Rojas Marcos, catedrático de Psiquiatría y miembro de la Academia de Medicina de Nueva York; Russell A. Barkley, Profesor de Investigación del Departamento de Psiquiatría de la universidad médica The Suny Upstate en Syracuse (Nueva York); Arturo Canalda, Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid y su predecesor en el cargo, Javier Urra, psicólogo de la Fiscalía de Menores de la Comunidad de Madrid.

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona