Notas de prensa

  • 11 de febrero de 2013
  • 98

Matthew Mittino, nuevo director ejecutivo de Abbott España

Se incorpora al cargo tras más de 20 años de experiencia en la compañía.

Madrid, 11 de febrero de 2013.-  Tras la reciente separación de Abbott en dos compañías independientes, Abbott ha nombrado recientemente a Matthew Mittino como Director Ejecutivo de Abbott España, tras más de 20 años de experiencia en la compañía. 

Matthew Mittino ha ocupado varios puestos de responsabilidad durante su trayectoria profesional en Abbott y posee un conocimiento global de la compañía derivado de sus diferentes etapas en Estados Unidos, Latinoamérica y Japón. 

El nuevo director ejecutivo de Abbott España inició su etapa en nuestro país en abril de 2012 como director general de la división se Productos farmacéuticos establecidos, cargo que continúa ocupando en la actualidad.

Matthew es Licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Notre Dame en South Bend, (Indiana, EEUU) y posee un MBA en Administración de Empresas por la Universidad de Chicago Booth School of Business (Illinois, EEUU).

El directivo ejecutivo de Abbott, aportará toda su experiencia a una de las mayores compañías biomédicas internacionales al cuidado de la salud, dónde permanece la parte de productos y tecnologías diversificada, y a sus cuatro líneas de negocio: productos de diagnóstico, nutricionales, sanitarios y farmacéuticos.

Acerca de Abbott

Abbott es una compañía biomédica internacional dedicada a mejorar la vida de las personas gracias al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria. Con un portfolio de primeras marcas en productos de diagnóstico, sanitarios, nutricionales y farmacéuticos, Abbott atiende a personas en más de 150 países y emplea aproximadamente a 70.000 personas. 

En España, Abbott cuenta con algo más de 1.000 empleados que trabajan en investigación y desarrollo, producción, logística, marketing y ventas. Con oficinas centrales en Madrid, Abbott dispone además en Granada de un centro de investigación y desarrollo en nutrición y de una planta de producción de productos de nutrición médica, y en Alcobendas cuenta con una planta de oftalmología. 

Visita Abbott en www.abbott.com o www.abbott.es y conecta con nosotros en Twitter en @AbbottNews.

Destacadas

  • El déficit de vitamina D no es algo exclusivo de las zonas con poca luz solar

    Olalla Loureiro

    El déficit de vitamina D no es algo exclusivo de las zonas con poca luz solar

    Leer más
  • FEDHEMO y ALPE lanzan becas de formación para jóvenes con enfermedades genéticas o coagulopatías

    Olalla Loureiro

    FEDHEMO y ALPE lanzan becas de formación para jóvenes con enfermedades genéticas o coagulopatías

    Leer más
  • El papel de la Atención Primaria es clave para diagnosticar y tratar la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El papel de la Atención Primaria es clave para diagnosticar y tratar la deficiencia de vitamina D

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona