Notas de prensa

  • 14 de noviembre de 2011
  • 84

NEC y la empresa española Citec-B ponen en marcha un proyecto pionero a nivel mundial para ofrecer soluciones en “la nube” al sector sanitario


-Con este acuerdo, estas compañías suministrarán contenidos de sanidad para formación, entrenamiento on-line y acceso a conocimiento biomédico a los profesionales de la salud-

Madrid, 14 de noviembre de 2011 –NEC y el Centro de Imagen y Tecnología del Conocimiento Biomédico (CITEC-B) han firmado un acuerdo de colaboración para proporcionar conjuntamente soluciones  "Cloud e-Health" consistentes en contenidos de sanidad para formación, entrenamiento on-line y acceso al conocimiento biomédico, dirigidos al personal médico y sanitario, así como a las empresas y organismos de este sector.

La empresa japonesa NEC, que cuenta con un Centro de Competencias de Soluciones Cloud ubicado en Madrid para dar soporte de estas soluciones a nivel mundial, es la encargada de facilitar la infraestructura tecnológica y los servicios de Data Center,  y CITEC-B, por su parte, asumirá los contenidos a los que se accederá a través de la Plataforma Hermes, dirigida a los profesionales de la salud. Dicha plataforma de servicios online, que cuenta ya con una comunidad de unas 1.000 personas registradas, está diseñada para que los usuarios personalicen sus contenidos y puedan comunicarse y compartirlos. 
 
Como señala Rafael Esteban,  director general de NEC Ibérica, "esta plataforma permite acceder a la información desde cualquier dispositivo y en todo momento gracias a la prestación de servicios en la nube, de tal forma, que los datos demandados por cualquier usuario estén siempre disponibles".

"Confiamos en que este proyecto pionero a nivel mundial logre una mayor difusión del conocimiento a nivel nacional e internacional. Con este acuerdo queremos cambiar el acceso a la formación médica aprovechando las facilidades que ofrece la sociedad de la información en la que vivimos", asegura Juan José Gómez, consejero delegado de CITEC-B.

Ambas entidades continuarán promocionando las soluciones "Cloud e-Health" con un modelo de desarrollo colaborativo, y seguirán trabajando para incorporar nuevas posibilidades y aplicaciones relacionadas con la Sanidad a la Plataforma Hermes

***

Acerca de CITEC-B

CITEC-B es una entidad privada  creada en la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es el desarrollo de tecnologías que permitan visualizar (IM3D- Imagen Medica 3D) el conocimiento biomédico en todas sus facetas; desde la formación, el entrenamiento, la investigación, hasta la clínica. Y esto con vocación de servicio a todos los profesionales de las Ciencias de la Salud. Cuenta con una amplia experiencia en desarrollos tecnológicos, aplicados tanto a nivel nacional como internacional, y con una amplia relación con centros hospitalarios nacionales e internacionales, trabajando con facultativos (Kol) y Centros de Investigación.


Acerca de NEC Ibérica

NEC Ibérica es una compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de comunicaciones para PYMES y grandes empresas, tanto en el sector público como en el privado. Sus soluciones, diseñadas para mejorar la conectividad y aumentar la disponibilidad y flexibilidad de las empresas, incorporan las últimas tecnologías de voz, datos y vídeo, y permiten el trabajo colaborativo en tiempo real al tiempo que aumentan la productividad y mejoran significativamente la satisfacción del cliente.
La relación con el cliente se establece a través de una red de venta directa, socios de negocio y de distribuidores de valor añadido. NEC Ibérica fomenta una cultura corporativa de dedicación al cliente, flexibilidad y excelencia en toda la zona EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
NEC es una marca registrada de NEC Corporation. Todos los derechos reservados.

Para obtener más información de la compañía, visite: http://www.nec.es/

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona