Notas de prensa

  • 16 de enero de 2007
  • 122

NeoRecormon obtiene la autorización europea como tratamiento cómodo semanal de la anemia en pacientes con cáncer

NeoRecormon constituye uno de los grandes logros biotecnológicos de Roche y actualmente es líder de mercado en los países donde se comercializa.

Basilea, 10 de enero de 2007

Con fecha de hoy, Roche ha anunciado haber recibido la autorización de comercialización en la Unión Europea para la pauta sencilla y cómoda de una inyección subcutánea semanal de 30.000 UI de NeoRecormon (epoetina ß) para el tratamiento de la anemia en pacientes con cáncer sólido que estén recibiendo quimioterapia antineoplásica. Gracias a esta nueva pauta de administración de NeoRecormon, estos pacientes ya no necesitan recibir, como hasta ahora, tres inyecciones por semana, y su anemia podrá tratarse de forma más adecuada.

La anemia afecta hasta un 95% de los pacientes cancerosos que reciben quimioterapia , ya sea como manifestación del propio cáncer o como consecuencia del tratamiento antineoplásico. En la mayor parte de los casos, la anemia se manifiesta clínicamente por un cansancio extremo, que empeora las ya de por sí terribles repercusiones del cáncer.

Se ha demostrado que el tratamiento semanal con 30.000 UI de NeoRecormon permite corregir la anemia de forma rápida , y eficaz , con independencia del tipo de quimioterapia antineoplásica que esté recibiendo el paciente. Además, reduce al menos en un 50% la necesidad de transfusiones sanguíneas en comparación con el tratatamiento habitual de referencia , , y aumenta de forma significativa el tiempo transcurrido hasta que el paciente necesita la primera transfusión . Los pacientes tratados con NeoRecormon suelen experimentar una mejoría de la calidad de vida y un aumento de la energía cotidiana6, .

Los datos fundamentales en respaldo de la nueva indicación procedían de los estudios BRAVE (BReast cancer - Anaemia and the Value of Erythropoietin; Cáncer de mama: La anemia y el valor de la eritropoyetina) en mujeres con cáncer de mama metastásico que recibían quimioterapia)5,7, y NAUTICA (en pacientes con diversos tipos de cáncer que recibían asimismo quimioterapia)2.

NeoRecormon
NeoRecormon está indicado para el tratamiento de la anemia sintomática en pacientes con cáncer. Con el tratamiento adecuado de la anemia, aumentan los glóbulos rojos, las cifras de hemoglobina y el oxígeno que llega a las células, con lo que el organismo funciona de forma más eficaz, mejora la calidad de vida del paciente y disminuye la morbilidad.

NeoRecormon constituye uno de los grandes logros biotecnológicos de Roche y actualmente es líder de mercado en los países donde se comercializa.

Tras la autorización europea anunciada hoy, la pauta semanal con 30.000 UI de NeoRecormon está ahora indicada para el tratamiento de la anemia sintomática en adultos con cáncer sólido o linfático que estén recibiendo cualquier tipo de quimioterapia antineoplásica. El tratamiento con NeoRecormon se inicia con cifras de hemoglobina de 11 g/dl o inferiores, y tiene como finalidad mantener cifras de hemoglobina de 13 g/dl.

Roche
Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía internacional líder del sector de la salud en las áreas farmacéutica y diagnóstica, que prioriza la investigación. Con sus productos y servicios innovadores para la detección precoz, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, Roche contribuye desde distintos frentes a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Roche es uno de los proveedores mundiales más importantes de productos para el diagnóstico, el mayor fabricante de medicamentos contra el cáncer y para los trasplantes, así como una compañía puntera en virología. Roche da empleo a unas 70.000 personas en 150 países, y mantiene con numerosos socios acuerdos de cooperación en I+D y alianzas estratégicas, entre las que se cuentan las participaciones mayoritarias en Genentech y Chugai. Para más información sobre el Grupo Roche, consúltese la dirección de Internet (www.roche.com).
Todas las marcas comerciales mencionadas están protegidas por la ley.

Referencias bibliográficas
Groopman e Itri. Natl Cancer Inst 1999; 91: 1616-34.
Spaëth y cols. Ann Oncol 2006; 17 (supl. 9): IX.294 [resumen 1020P].
Boogaerts y cols. Anticancer Res 2006; 26:479-484.
Leonard y cols. Ann Oncol 2004; 15 (supl. 3): III.50 [resumen 188P].
Marangolo y cols. Eur J Cancer 2005; 3 (supl.): 388 [resumen 1347].
Ordóñez y cols. Lung Cancer 2005; 49 (supl. 2): S339 [resumen P-836].
Aapro y cols. XXIX Simposio Anual de San Antonio sobre el Cáncer de Mama. SABCS 2006; póster 6095.
Boogaerts y cols. Br J Cancer 2003; 88: 988-95.
De Castro y cols. Cancer Chemother Pharmacol 2007; 59: 35-42 [prepublicación electrónica].
Marangolo y cols. J Clin Oncol 2005; 23 (16S): 8141.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona