Notas de prensa

  • 10 de septiembre de 2009
  • 86

Novartis Oncology trae a España el prestigioso curso "Oncology Pharmacy" de la American College of Clinical Pharmacy (ACCP) y la American Society of Health System Pharmacist (ASHP)

Por primera vez los farmacéuticos de hospital de nuestro país dispondrán del programa en castellano ?Oncology Pharmacy?, una actualización en farmacoterapia y oncología

El programa ha sido acreditado con 5,3 créditos por el Sistema Nacional de Salud y avalado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

Barcelona, 10 de septiembre de 2009 ? Novartis Oncology trae a España el programa de reconocido prestigio internacional -Oncology Pharmacy- de la American Collage of Clinical Pharmacy (ACCP) y de la American Society of Health System Pharmacy (ASHP). Dicho programa está diseñado para dar respuesta a la creciente necesidad del farmacéutico hospitalario de acceder a un amplio y detallado conocimiento de la oncología. Se trata de un material educativo de alto nivel en el que se incluyen casos clínicos y preguntas de auto-evaluación con una base práctica. ?Se trata de una excelente herramienta para ayudar al profesional, farmacéutico de hospital en su práctica diaria? ha comentado la Dra. Eva López, Directora Médica de Novartis Oncology.

?Oncology Pharmacy?, que ha sido producido y revisado por expertos internacionales de reconocido prestigio, cuenta con 5,3 créditos del SNS y está avalado por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, SEFH.

La calidad de los materiales, la vocación práctica del curso y su excelente traducción hacen del programa una de las principales referencias internacionales de farmacoterapia en oncología al aportar los datos clínicos más relevantes y actuales en una selección de contenidos tales como:

? Tratamiento del dolor
? Metástasis óseas
? Compresión medular
? Cáncer de mama
? Cáncer de próstata
? Cáncer de pulmón
? Mieloma múltiple
? Cáncer de las células renales



El papel del farmacéutico de hospital en el tratamiento oncológico
Los autores del presente volumen afirman que los tratamientos oncológicos con frecuencia son complejos y conllevan una toxicidad significativa. El éxito del tratamiento depende del análisis detallado de la información sobre la enfermedad, de los tratamientos de apoyo apropiados, de la supervisión estricta de la quimioterapia y del correcto cumplimiento del tratamiento por parte del paciente.

La contribución del farmacéutico de hospital, como la supervisión estricta del tratamiento y la información que se aporta al paciente sobre el tratamiento farmacológico, desempeñan un papel definitivo para los resultados del mismo. Además, los farmacéuticos pueden participar activamente en la información proporcionada a los pacientes y en la selección de los fármacos más adecuados para el alta hospitalaria.

Con este proyecto Novartis Oncology pone de manifiesto una vez más su compromiso con todos los profesionales relacionados con la Oncología, así como su voluntad de colaboración en la formación médica y farmacéutica continuada y el desarrollo de la investigación clínica en cáncer. En este sentido, la Dra. López, Directora Médica de Novartis Oncology en España ha destacado que ?promover y estimular la formación multidisciplinar, el aprendizaje y el compartir conocimientos en el campo de la oncología refuerza una vez más el compromiso de Novartis Oncology con el desarrollo constante hacia el mejor tratamiento de los pacientes con cáncer?.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis Oncology
Novartis Oncology se esfuerza por convertirse en la primera compañía del mundo dedicada a la oncología, mediante el constante descubrimiento, desarrollo y amplia comercialización de nuevos tratamientos que mejoran la vida de los pacientes con cáncer". Para más información www.novartisoncology.com y www.novartis.es

Sobre Novartis
Novartis AG proporciona soluciones para el cuidado de la salud con vistas a responder lo mejor posible a las necesidades cambiantes de los pacientes y las sociedades. Enfocado en exclusiva en la atención sanitaria, Novartis ofrece una cartera diversificada para cumplir mejor estas necesidades: medicamentos innovadores, vacunas preventivas, herramientas de diagnóstico, fármacos genéricos para ahorrar costes, y productos de consumo en este ámbito. Novartis es la única compañía con posición líder en estas áreas. En 2008, las operaciones de continuidad del Grupo alcanzaron ventas netas de 41,5 billones de dólares americanos e ingresos netos de 8,2 billones de dólares. Aproximadamente 7,2 billones de dólares se invirtieron en actividades de I+D en todo el grupo. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis emplean aproximadamente a 98.000 colaboradores a tiempo completo y opera en unos 140 países en todo el mundo. Para más información, visite http://www.novartis.com. y www.novartis.es

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona