Notas de prensa

  • 7 de agosto de 2006
  • 110

Novartis afianza su posición en el "Best Global Brands" de 2006 y se sitúa próxima a convertirse en la marca más valorada del sector del cuidado de la salud

- Sólo tres compañías del cuidado de la salud forman parte de este top 100

- "Best Global Brands" es el ranking más prestigioso en temas de reputación de marca

Madrid, 31 de julio de 2006 - Novartis afianza su posición y se sitúa próxima a convertirse en la marca más valorada del sector del cuidado de la salud, según los resultados del ranking de "Best Global Brands" de 2006, que acaba de publicar la prestigiosa revista BusinessWeek.

Novartis ocupa el lugar 43 y es la segunda de las tres únicas compañías dedicadas al cuidado de la salud que forman parte de este top 100, a tan sólo 5 posiciones de la primera.

"Best Global Brands" es el ranking más prestigioso en temas de reputación de marca. Se basa en la metodología de evaluación de marca de Interbrand's y se viene publicando cada año en el BusinessWeek desde 2001. Novartis entró en la lista por primera vez el pasado año.

Este importante reconocimiento de reputación de marca viene a reforzar los logros alcanzados recientemente por la compañía:

Novartis, única farmacéutica entre las 50 empresas del ranking general del MERCO 2006

En el ranking general del MERCO 2006 de las 100 empresas con mejor reputación en España, Novartis Farmacéutica mantuvo su liderazgo por segundo año consecutivo en el sector farmacéutico y ascendió 25 puestos.

Novartis entre las 100 empresas más sostenibles del mundo

Novartis es una de las pocas compañías del sector que presentan su memoria anual según las guías dictadas por la Global Reporting Iniciative (GRI), lo que implica la presentación de una triple cuenta de resultados: financieros, ambientales y sociales. Novartis incluye, dentro de esta última cuenta, una explicación específica sobre los resultados en lo que se refiere a buen gobierno corporativo, un asunto que preocupa especialmente a la compañía.

Los resultados reflejados en la Memoria Anual de Sostenibilidad de 2005 explican la inclusión por primera vez de Novartis en el listado Global 100 de las 100 empresas más sostenibles del mundo, presentado en el Foro Económico Mundial que tuvo lugar en Davos, Suiza.

Las 100 empresas son elegidas por el Innovest Strategic Value Advisors, que analizan e investigan el total de compañías de comercio público del índice mundial MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional) para escoger los candidatos.

Una de las empresas más admiradas, según el ranking de la revista Fortune

Asimismo, y por primera vez, Novartis Farmacéutica ha sido reconocida como una de las 50 empresas globales más admiradas del mundo, según el ranking que anualmente publica la prestigiosa revista Fortune. El ranking de las 50 empresas globales más admiradas del mundo muestra que la solvencia económica, la calidad de los productos y/o servicios, y la honestidad y ética empresarial siguen siendo -entre otros- los atributos corporativos más valorados por los empresarios.

La clasificación, muy valorada en el mundo empresarial, refleja el excelente desarrollo de la organización y avala la reputación y calidad de trabajo de investigación y desarrollo que adelanta el laboratorio. Por sectores, Novartis es la segunda empresa farmacéutica más valorada.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona