Notas de prensa

  • 16 de octubre de 2007
  • 117

Novartis ha sido seleccionada como una de las 63 empresas top para trabajar en España 2007, según la investigación llevada a cabo por la organización internacional CRF

La organización internacional CFR presenta "Empresas TOP para trabajar", una obra que selecciona las empresas líderes en el desarrollo del talento en España.
Novartis, ha sido evaluada a través de un cuestionario de 75 preguntas, desarrollado por la prestigiosa consultora Accenture, en las que se han valorado los siguientes aspectos: condiciones laborales, ambiente y cultura de trabajo, compromiso con la sociedad, desarrollo del talento y apuesta por la innovación.

Madrid, 15 de octubre de 2007 - Novartis ha sido seleccionada como una de las 63 empresas top para trabajar en España 2007, según la investigación llevada a cabo por la organización internacional CFR. Asimismo, Novartis recibirá el sello de calidad "Empresa TOP para trabajar 2007".

Novartis ha sido evaluada a través de un cuestionario de 75 preguntas, desarrollado por la prestigiosa consultora Accenture, en las que se han valorado principalmente los siguientes aspectos: condiciones laborales, ambiente y cultura de trabajo, compromiso con la sociedad, desarrollo del talento y apuesta por la innovación. Cada uno de esos criterios se desglosa en subcriterios (hasta un total de 18) que diferencian en la empresas líderes.

Según Alfonso Casero, director de Recursos Humanos de Novartis "estar presente en este top es el reconocimiento del compromiso de Novartis con el desarrollo del talento de todos sus profesionales". Para lograrlo se basa en dos pilares. El primero es escuchar las ideas que tengan sus trabajadores, algunas de las cuales se acaban convirtiendo en importantes proyectos. El segundo pilar en el que se basa Novartis para potenciar el talento es la formación y el desarrollo de las personas".

"Otro rasgo que refleja la cultura de Novartis es su visión a largo plazo, que permite desarrollar el talento de sus profesionales mediante diversos programas de rotación, que posibilitan conocer los 140 países donde esta multinacional está presente", añade Alfonso Casero.

CFR es una organización internacional con sede en Holanda y oficinas en 8 países de 3 continentes. Desde, 1992, CFR se dedica a la coordinación y edición de proyectos de investigación sobre economía, académicos, investigadores y editores internacionales.

CFR presenta un completo estudio de la capacidad de las empresas para atraer y retener el talento, identificando las estrategias y beneficios que cada una de éstas ofrece para satisfacer y fidelizar a sus mejores empleados.

El proyecto Empresas TOP para trabajar pretende ayudar a las empresas participantes a conocer su posición frente a las demás empresas y sacar conclusiones que animen a modernizar su dirección de personas.

Acerca de Novartis

El deseo de ser reconocidos en la sociedad como una Compañía responsable yace en el centro del concepto de Civismo Empresarial de Novartis y se trata de comportarse del mismo modo que lo haría un ciudadano adulto, responsable y sensato. Es por ello que Novartis ha decidido fijarse unos rigurosos y estrictos niveles éticos en el desarrollo de sus actividades. A mediados de 1999 estableció un Código de Conducta para todo el Grupo a nivel mundial. En el año 2000, Novartis se adhirió al Pacto Mundial (The Global Compact), una iniciativa impulsada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan. En el año 2001, éstas y otras iniciativas culminaron en la Política de Civismo Empresarial de Novartis. En el año 2002, Novartis Farmacéutica pasó a ser la primera empresa multinacional certificada en Gestión Ética, según la Norma de Empresa SGE21 Forética, recientemente renovada. Esta certificación es sólo un ejemplo más del firme compromiso de Novartis hacia una gestión socialmente responsable y demostrada tanto a nivel internacional como nacional, a través de otras muchas iniciativas entre las que destacan: la Fundación Novartis para el Desarrollo Sostenible; el Instituto Novartis para Enfermedades Tropicales; la lucha contra la Lepra y la Malaria en colaboración con la OMS; programas de ayuda para el acceso a tratamientos a pacientes en el mundo desarrollado; apadrinamiento de niños en la India; participación en la Caravana Solidaria al África Occidental, colaboraciones con ONG's locales y solidaridad con catástrofes ecológicas.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Novartis AG (NYSE:NVS) es uno de los líderes mundiales en farmacia y consumer health. En 2003, el Grupo obtuvo unas ventas de 24,9 millardos de USD y un beneficio neto de 5,0 millardos de USD. El Grupo invirtió aproximadamente 3,8 millardos de USD en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis emplean aproximadamente a 78.500 personas y está presente en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, consultar las webs www.novartis.comy http://www.novartis.es.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona