Notas de prensa

  • 22 de noviembre de 2007
  • 140

Novartis recibe el premio "Dirigentes de Catalunya" en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa

La revista "Dirigentes" otorga estos galardones que anualmente reconocen a las 11 empresas más destacadas del panorama catalán y al Dirigente del Año.
· La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Montserrat Ballarín, y el presidente de La Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, presidieron la entrega de los premios en esta edición.

Barcelona, 19 de noviembre de 2007 - En la edición 2006 de los "Premios Dirigentes de Catalunya", Novartis ha sido galardonada en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, que distingue la contribución de las compañías en este ámbito. La sede de La Bolsa de Barcelona fue el marco escogido el pasado 12 de noviembre para la entrega de los premios.

Doña Montserrat Tarrés, directora de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales de Novarits, recogió el premió en representación de la compañía, en un acto que se ha convertido en un foro de encuentro para los empresarios. La entrega estuvo presidida por la concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Doña Montserrat Ballarín, y el presidente de La Bolsa de Barcelona, Don Joan Hortalá, el director general de la Fundación Círculo de Economía, Don Jordi Alberich, el presidente de Fomento del Trabajo, Don Joan Rosell, y Don Victorio Merino, presidente del Grupo Dirigentes. Este último destacó que los galardones reconocen "el trabajo bien hecho, realizado por equipos de profesionales eficientes, dirigidos por estrategas audaces, con intuición y visión de futuro que han sido capaces de desarrollar importantes proyectos empresariales, anticiparse a la competencia y lograr sus objetivos".

La revista "Dirigentes" organizadora de estos galardones que cada año reconocen a las compañías y personas más destacadas en el panorama empresarial catalán, está especializada, desde hace ya más de 20 años, en estrategias corporativas de éxito y perfiles de empresarios de acreditado prestigio. Asimismo, es la creadora de estos galardones que, además de la Responsabilidad Social Corporativa, también premian a empresas representativas en otras diez categorías y a un Dirigente del Año, que en esta ocasión recayó en el presidente de La Caixa Don Isidro Fainé.

Novartis, para quien la responsabilidad social corporativa forma parte de su estrategia de compañía, ha visto reforzada con este premio su línea de actuación. Este galardón se suma a otros reconocimientos recibidos en los últimos meses, como el primer puesto en el Ranking 2007 de la revista "Fortune" a la "Compañía farmacéutica más admirada del mundo" ; la inclusión por 3er año consecutivo en la lista Great Place to Work entre las 10 mejores empresas para trabajar en España donde Novartis también forma parte del Star Programe (programa de reconocimiento a las empresas que se sitúan en esta lista año tras año) ; o en la selección como firma más valorada en dos categorías en el Marketplace que organiza CSR Europe en su edición española. Asimismo, según el índice MercoPersonas 2007, Novartis ocupa el puesto 23 y se sitúa entre las cien mejores empresas para trabajar en España ; en el Merco 2007 Sectores, la compañía ha mantenido su liderazgo en el sector farmacéutico por tercer año consecutivo y asciende hasta el puesto 29 en el Ranking General de Empresas de las "100 empresas con más prestigio" en España. Novartis ha sido seleccionada como una de las 63 empresas top para trabajar en España 2007, según la investigación llevada a cabo por la organización internacional CRF. Finalmente, en su ranking 2007, la revista especializada en análisis empresarial Ethisphere ha seleccionado a Novartis entre un grupo de cinco mil organizaciones como una de las compañías farmacéuticas más éticas del mundo.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona