Notas de prensa
- Nutrición
- General
Ordesa crea una guía para explicar a las madres qué significan los términos nutricionales que aparecen en la composición de las leches infantiles
Ordesa, empresa líder en alimentación infantil, ha creado una guía de términosnutricionales para ayudar a las madres a entender la composición que figura en las leches infantiles.
Estos alimentos, cada vez más completos y parecidos a la leche materna, introducen en su composición nutrientes fundamentales para los bebés cuyos nombres y beneficios para el organismo son poco conocidos.
La guía, elaborada por los especialistas de Laboratorios Ordesa, permite consultar los términos uno a uno accediendo a la información de forma fácil.
Los Probióticos, por ejemplo, son bifidobacterias y lactobacilos, microorganismos que se instalan en el intestino y refuerzan la flora intestinal estimulando las defensas al tiempo que previenen las infecciones intestinales, la diarrea, o la formación excesiva de gases. Para conseguir una flora intestinal saludable también son importantes los Prebióticos, los cuales sirven como alimento a los Probióticos, favoreciendo su crecimiento y supervivencia, y apoyando sus efectos beneficiosos.
Otros nutrientes poco conocidos pero muy necesarios relacionados con el desarrollo de las defensas naturales son las Inmunoglobulinas, la Lactoferrina y los Nucleótidos. El sistema de defensa de los recién nacidos se encuentra todavía inmaduro en el momento del nacimiento y, poco a poco, va mejorando su efectividad y funcionamiento. Durante este periodo, la lactancia materna aporta al bebé compuestos con actividad inmunológica que ayudan a defenderle de infecciones y otras agresiones. En el caso de que la lactancia al pecho no sea posible, es recomendable que las leches infantiles contengan ingredientes que reproduzcan este efecto, y que favorezcan la maduración de su sistema inmunológico.
También ocurre con los lípidos o ácidos grasos, que son biomoléculas imprescindibles en la dieta del bebé. Se considera de interés que el tipo y cantidad de estos compuestos que contengan las leches infantiles sean similares a los de la leche materna, porque se relacionan con efectos tan importantes como la maduración de las estructuras cerebrales y visuales, y también con la correcta digestión y tolerancia de estos alimentos. Para conseguirlo, las leches infantiles deben contener ácido araquidónico, ácido docosahexaenoico y ß‐palmitato.
La guía, que puede encontrarse en la página web de Ordesa (www.ordesa.es), incluye la definición de otros nutrientes destacados como los nucleótidos, el ácido palmítico en posición beta o las proteínas séricas bioactivas, además de información sobre vitaminas e hidratos.
Sobre Laboratorios Ordesa
Ordesa es la empresa pionera de la alimentación infantil en España. A lo largo de más de 60 años de existencia ha lanzado al mercado productos innovadores, como la primera papilla hidrolizada, los primeros alimentos especiales para el tratamiento de alteraciones digestivas, la primera papilla sin gluten del mercado español y las primeras leches especiales. Gracias a la experiencia acumulada y a la implantación de los máximos avances tecnológicos, actualmente Ordesa puede ofrecer una de las mejores y más amplias gamas de productos para la Alimentación Infantil.
La web www.ordesa.es incluye información tanto para profesionales (médicos, enfermeras y farmacéuticos) como para los padres