Notas de prensa

  • 14 de noviembre de 2011
  • 86

PIC Solution pone en marcha una campaña de concienciación sobre la hipertensión en Centros de Día

• 96 centros de Madrid, Barcelona y Sevilla han sido los elegidos para recibir la visita de los comandos PiC, que informarán y orientarán a los mayores sobre los peligros de la hipertensión durante el mes de noviembre.
• Se repartirán más de 10.000 guías informativas que incorporan consejos para la prevención y el cuidado de esta enfermedad, así como sobre la importancia de la automedición de la presión arterial, realizando demostraciones insitu.

Madrid, 14 de noviembre 2011.-  PiC Solution, marca especializada en productos para el cuidado de la salud, pone en marcha durante el mes de noviembre una campaña de concienciación sobre la hipertensión en Centros de Día de diferentes ciudades españolas.

96 centros de Madrid, Barcelona y Sevilla recibirán la visita de los Comandos PiC que informarán a los mayores sobre la hipertensión, cómo prevenirla y como mantenerla bajo control, además de realizar demostraciones insitu sobre la automedición de la presión arterial.

Se repartirán más de 10.000 guías informativas que incorporan consejos como practicar ejercicio físico moderado, seguir una alimentación adecuada, controlando la cantidad de sal en las comidas, reducir el consumo de alcohol y tabaco y aprender a relajarse.

La automedición juega un papel fundamental a la hora mantener controlada la hipertensión, presentando algunas ventajas sobre la medición clínica como por ejemplo mayor estimación en el tiempo de la presión arterial, mayor valor predictivo del riesgo cardiovascular, mejor control de la misma durante el tratamiento, o la disminución de las consultas médicas y reducción del coste de los tratamientos a largo plazo entre otros.

Además, la medición domiciliaria permite al paciente suministrar a su médico información sobre sus valores en días diferentes y en situaciones muy cercanas a la cotidianidad, mantener bajo control sus índices de tensión de manera precisa y constante, mejorar el cumplimiento de su tratamiento antihipertensivo, así como facilitar al médico diagnosticar diferentes tipos de hipertensión, como son la de la bata blanca o la enmascarada.

Laida Iparraguirre, Product Manager de PiC Solution, afirma: ‘nuestra intención con esta campaña es concienciar de la importancia de la detección y control de la hipertensión en grupos de avanzada edad y, por ello, grupos de gran riesgo, ante esta enfermedad’

 

Sobre PiC Solution

PIC Solution, perteneciente al grupo Artsana, es la marca especializada en productos para el cuidado personal de la salud, creados con las tecnologías más innovadoras y de mayor calidad. Con más de 40 años de experiencia, PIC está presente en más de 80 países y cuenta con una amplia oferta de producto, entre los cuales cabe destacar tensiómetros, termómetros, test de embarazo, aerosoles, humificadores, productos de venipuntura, etc. Sus productos se distribuyen en farmacias y parafarmacias de la gran distribución.

Además, PIC Solution dedica gran parte de su actividad al I+D+i. Sus laboratorios internos colaboran con institutos universitarios y con los hospitales más prestigiosos, con el fin de aunar conocimientos y experiencias en el desarrollo de nuevos productos.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona