Notas de prensa

  • 21 de diciembre de 2011
  • 214

Palexia® Retard recibe el galardón de Medicamento del Año 2011 en los Premios EDIMSA

 El jurado de la XXVIII edición de los Premios EDIMSA ha destacado de Palexia® Retard “su doble mecanismo de acción como novedosa aportación en el abordaje del dolor”
 Palexia® Retard es el representante de una nueva generación de analgésicos de acción central1-2 por su mecanismo de acción dual y complementario (MOR-NRI: agonista del receptor mu e inhibidor de la recaptación de noradrelina)2-3 .
 Alberto Grúa, vicepresidente ejecutivo de Grünenthal Europa y Australia, destaca que el reto de Palexia® Retard fue conseguir “una alternativa real a los opiáceos tradicionales, con menos reacciones adversas”

Madrid, 21 de diciembre de 2011.- Palexia® Retard, el representante de una nueva generación de analgésicos de acción central1 de Grünenthal Pharma, S.A., ha sido nombrado Medicamento del Año 2011 en la XXVIII edición de los Premios EDIMSA, organizados por EDITORES MÉDICOS desde el año 1983 y cuya celebración tuvo lugar ayer en el Hotel Occidental Miguel Ángel.

 

El fallo del jurado, formado por prestigiosas personalidades del ámbito de la Sanidad y presidido por el Dr. Alfonso Moreno González, presidente de la Comisión Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, ha destacado de Palexia® Retard "su doble mecanismo de acción como novedosa aportación en el abordaje del dolor".

 

Alberto Grua, vicepresidente ejecutivo de Grünenthal Europa y Australia, ha querido resaltar en su discurso de agradecimiento la dimensión de Palexia® Retard como "una alternativa real a los opiáceos tradicionales, con menos efectos secundarios, lo que constituía nuestro mayor reto". Y es que Palexia® Retard presenta un mecanismo de acción dual y complementario en una misma molécula2-3 que proporciona eficacia tanto en dolor nociceptivo como neuropático4, así como un efecto ahorrador µ-opioide, dando lugar a un menor número de efectos adversos relacionados habitualmente con los opioides potentes clásicos3.

El directivo de Grünenthal también ha reconocido que "el éxito de Palexia es el resultado de un trabajo muy duro y de una buena estrategia". Asimismo, quiso resaltar el compromiso de Grünenthal con la investigación como "corazón de una compañía especializada y basada en los pacientes, cuyo principal objetivo es proporcionarles alternativas médicas para aliviar su dolor".

 

En este sentido, Guillermo Castillo, director de Grünenthal Pharma, S.A., ha destacado también que, "el poner un nuevo medicamento en el mercado es producto de un enorme trabajo por parte de todos y un largo proceso que se sostiene por un esqueleto que le da soporte: la investigación". Asimismo, ha señalado que "ahora nos enfrentamos a una situación  económica en España muy compleja, y también en el sector de la industria farmacéutica; somos conscientes de ello. Pero es imprescindible seguir investigando y aportando nuevas herramientas terapéuticas a la sociedad".

 

Este reconocimiento se une al ya otorgado a Palexia® Retard por parte de Diario Médico como una de Las Mejores Ideas de la Sanidad del Año en el apartado de Investigación y Farmacología.

 

Acerca de Grünenthal

Grünenthal es una compañía farmacéutica referente a nivel mundial en el tratamiento del dolor, tanto para pacientes, como para médicos y gestores sanitarios. La innovación es uno de sus principios fundamentales y una de las claves para ser líderes en el mercado global del dolor moderado a intenso. Grünenthal es una compañía alemana independiente y de propiedad familiar, con sedes en 36 países de todo el mundo. Fundada en 1946, Grünenthal cuenta con 347 empleados en la región de Iberia y aproximadamente 4.900 a nivel mundial. En 2010 las cifras de ventas globales alcanzaron los 910 millones de euros. Asimismo, Grünenthal Pharma ocupa el puesto 17 en el grupo de empresas de entre  250 y 500 empleados del prestigio ranking ‘Best WorkPlaces España 2011’, elaborado por Great Place to Work®. Más información en: www.grunenthal.es

 

Referencias

  • Blasco A, Berzosa M, Iranzo V, Camps C. Update in cancer pain. Cancer Chemother Rev. 2009; 4(2):95-109.
  • Kress HG. Tapentadol and its two mechanism of action: Is there a new pharmacological class of centrally acting analgesic on the horizon?. Eur. J Pain. 2010; 14(8): 781-783.
  • Tzschentke T, Jahnel U, Kögel B, Christoph T, Englberger W, De Vry J et al. Tapentadol hydrochloride: a next generation, centrally acting analgesic with two mechanism of action in a single molecule. Drugs Today. 2009, 45 (7): 483-496.
  • Schröeder W, De Vry J, Tzschentke T, Jahnel U, Christoph T. Differential contribution of opioid and noradrenergic mechanism of tapentadol in rat models of nociceptive and neuropathic pain. Eur. J Pain. 2010; 14(8): 814-21. 
  • Destacadas

    • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

      Ariana del Río García

      Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

      Leer más
    • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

      Ariana del Río García

      Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

      Leer más
    • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

      Verónica SF

      Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

      Leer más

    Newsletter

    Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

    ¿Qué es?

    FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

    Contacto

    C/ Pau Clarís, 21, local 2
    08780, Pallejà, Barcelona