Notas de prensa

  • 30 de noviembre de 2011
  • 132

Philips, Ruber Dental y El Corte Inglés colaboran estratégicamente a largo plazo por el bienestar de los pacientes

Tres compañías líderes en sus respectivos sectores, anuncian la unión de esfuerzos para ofrecer un valor añadido al paciente en el marco de la inauguración del espacio Belleza y Salud de El Corte Inglés de Castellana

Madrid, España- Ruber Dental, compañía líder en sanidad privada y expertos en Cirugía Maxilofacial e Implantología, Philips, líder en el sector de alumbrado y empresa pionera en la categoría de cepillos dentales sónicos y El Corte Inglés, empresa líder de distribución en España, han alcanzado un acuerdo estratégico a largo plazo con el fin de ofrecer un valor añadido a los pacientes, que comienza con la inauguración de un nuevo centro de salud Ruber Dental en el Espacio de Belleza y Salud del centro de Castellana.

Esta alianza estratégica ofrece al paciente un trato personalizado y un paso cualitativo en el mundo de la salud dental, convirtiendo a esta nueva clínica en un centro pionero en innovación, en blanqueamiento dental e iluminación. Este modelo de negocio, implantado ya con éxito en EEUU, comienza ahora su andadura en España con la inauguración del primer centro de Ruber Dental dentro de unas grandes superficies.

Además, el equipo de profesionales que gestiona este centro está altamente cualificado y cuenta con la dirección médica y dental del Dr. Guillermo Schoendorff, doctor en Medicina Oral y Maxilofacial, por la Universidad de Alcalá de Henares y Miembro Numerario de la Sociedad de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM).

Según el doctor Schoendorff, "la exigencia del mercado, el excesivo afán por crecer de algunas marcas y la deshumanización de la práctica clínica han llevado al mundo dental en España a una gran deriva de identidad. Por suerte, van naciendo proyectos sólidos y bien fundamentados que están dando un poco de luz a este periodo tan oscuro."

El acuerdo entre las tres marcas asegura una unión de éxito y una nueva forma de concebir el tratamiento al paciente.

Luz que beneficia al paciente

Las nuevas instalaciones de Ruber Dental cuentan con un innovador concepto de iluminación desarrollado conjuntamente con la clínica. Ruber siempre transmitió la necesidad de crear un espacio orientado en ofrecer el mayor bienestar a sus pacientes y donde el personal pueda mantener el nivel de concentración necesarios durante la jornada laboral.

Una vez conocidas las necesidades de la clínica dental, Philips ha desarrollado un proyecto integral, donde se ha buscado la mejor solución, además de los servicio de la instalación y el mantenimiento. Finalmente se ha optado por alumbrado dinámico y tecnología LED, combinada con sistemas de control, que permiten personalizar las distintas áreas de forma inmediata, además de conseguir ahorros energéticos superiores al 60%.

El dinamismo de la luz diurna regula nuestro reloj biológico y se ha comprobado científicamente que una adecuada iluminación puede afectar directamente a nuestra sensación de bienestar y por lo tanto a nuestra motivación y rendimiento. Optar por un sistema de luz dinámica artificial nos permite recrear este efecto en el interior y estimular los estados de ánimo. Así, una luz cálida (3000 K) favorece la relajación, comunicación y bienestar, mientras que la luz fría (6.500 K) estimula y activa el cuerpo humano.

Un tratamiento dental de alto valor añadido

El proyecto llevado a cabo por Ruber Dental dentro de esta nueva clínica nace con un valor diferenciador en el mercado actual. Por este motivo, Ruber Dental y Philips aúnan esfuerzos para crear un nuevo proyecto odontológico de alto valor cualitativo en el que el paciente es el centro de todo el tratamiento. Cada paciente requiere de un plan personal, con estudios y tratamientos específicos para poder ofrecerle la mejor de las opciones terapéuticas.

Philips aporta a este nuevo centro su aclamada tecnología Sonicare, de rompedora innovación en el desarrollo de avanzados dispositivos para el cuidado bucal, como una solución añadida dentro del Diagnóstico Microbiológico y Genético, pionero en centros dentales y exclusivo de Ruber Dental.  El sistema de cabezales y mangos de cepillo Sonicare aplica nuestra tecnología sónica patentada de una forma suave, pero sumamente eficaz, tanto en los dientes como en las encías. Nuestros cepillos eliminan la placa de forma excepcional, blanquean los dientes de forma natural y aportan una limpieza que se puede sentir.

Además, para añadir todavía más fuerza a esta colaboración, Philips ha incluido su nueva familia de productos Discus a los tratamientos realizados en el nuevo centro de Ruber Dental. Philips Discus es marca líder mundial en tratamientos profesionales de blanqueamiento dental con marcas como Zoom®!, BriteSmile® y NiteWhite®.

Royal Philips Electronics

Royal Philips Electronics, de Holanda (NYSE: PHG, AEX: PHI) es una empresa cuyas actividades cubren todos los aspectos del cuidado de la salud y el bienestar, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas ofreciéndoles las innovaciones necesarias en el momento adecuado. Como líder global en cuidado de la salud, consumo y estilo de vida, y alumbrado, Philips integra las más avanzadas tecnologías y el diseño más actual en soluciones desarrolladas siempre en torno a las necesidades de las personas y basadas en un profundo conocimiento del consumidor y en su promesa de marca "sense and simplicity". Con sede en Holanda, Philips tiene una plantilla de, aproximadamente, 120.000 empleados en más de 100 países. Con una cifra de ventas de 22.300 millones de euros en 2010, la compañía es líder mundial en sistemas para cuidados críticos y cardíacos, y para telemonitorización, en soluciones de alumbrado basadas en la eficiencia energética y en nuevas aplicaciones de iluminación, así como en soluciones de consumo para mejorar la calidad de vida y la oferta de ocio de las personas, con una sólida posición de liderazgo en  televisores planos, afeitado y aseo masculino, sistemas portátiles de ocio y cuidado bucal. Para conocer las últimas noticias sobre Philips consulte su página web www.philips.es

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona