Notas de prensa

  • 27 de noviembre de 2014
  • 111

Pro-Digest, de Nutrición Center, el complemento alimenticio aliado para aliviar las digestiones pesadas estas Navidades

Escoger los alimentos adecuados y cuidar la postura corporal en la mesa son las claves para favorecer una adecuada digestión.

Se acercan las navidades, tiempo de vacaciones,viajes y comidas copiosas en las que solemos ingerir alimentos que noacostumbramos a tomar en otros momentos del año.  Para poner fin a las digestiones pesadas, Nutrición Center, empresa de referenciaen asesoramiento nutricional en España, presenta Pro-Digest, complemento alimenticio natural perteneciente a lalínea de productos de Bienestar y Salud, especialmente pensado para garantizar el equilibrio intestinal y evitar elestreñimiento, la hinchazón y los gases.


Los últimos estudios elaborados por Grupo NC Salud determinanque entre el 42% y el 69% de la población afirma haber sufrido desórdenes gastrointestinales.Para poner solución a esta situación generalizada, Pro-Digest cuenta con dosgrandes aliados, los probióticos (bacterias de la familia lactobacillus ybifidobacterium) y la fibra prebiótica. Estos dos activos (pre y probióticos)convierten a Pro-Digest en un producto simbiótico que ayuda a regenerar yequilibrar la flora intestinal. El aporte prebiótico de Pro-Digest es Fibersol-2, lafibra que sirve de alimento a las bacterias probióticas, que se encargan de generaruna barrera protectora y contribuyen a metabolizar las sustancias que lasenzimas del intestino son incapaces de digerir, regulando el tránsito,estimulando el sistema inmunológico y aliviando la hinchazón abdominal.   Este complemento alimenticio, además, contribuye enla prevención de enfermedades intestinales como la gastritis, el colonirritable, o los ardores. "Si bien la flora intestinal se mantienerelativamente estable a lo largo de la vida del ser humano, a medida que nosacercamos a la etapa de la vejez comienzan a presentarse ciertos desórdenes queconviene prevenir. La flora intestinal es un ecosistema microbiano que colonizanuestro intestino y que, según estudios recientes, tienen relación directa con enfermedadescomo la obesidad o la diabetes", explica Carlos Fernández, director médico de NutriciónCenter.>

 

Claves alimenticias para una buena digestión estas Navidades

Marta Gámez, directora técnica de Nutrición Center, apuntaque "en general, el consumo de alimentos naturalmente ricos en fibra(legumbres, cereales integrales, verduras y frutas) favorece el desarrollo dela flora intestinal. Sin embargo, ésta puede verse afectada por multitud defactores, como el uso de antibióticos, el estrés o la alimentacióndesequilibrada, entre otros. Por ello es fundamental cuidar nuestra flora concomplementos alimenticios simbióticos, como Pro-Digest".

Además, durante el periodo navideño sometemos anuestro intestino a una "sobrecarga de trabajo" y, en mayor o menor medida,desequilibramos nuestra alimentación. Algunos alimentos que nos pueden ayudar aconseguir un mayor confort digestivo son: 

-Papaya:esta fruta exótica contiene una sustancia llamada papaína, capaz dedigerir tanto las proteínas animales (carnes, pescados, mariscos, queso,huevos), como las vegetales (legumbres, frutos secos), ayudándonos a digerirmejor los alimentos y a sentirnos deshinchados. Sentará ideal en las ensaladasque se preparen para las comidas Navideñas o en los postres.

-Alcachofa: gran aliada en la digestión de grasas, favorece la secreción debilis, con lo que es ideal como guarnición o acompañamiento de platos con unaporte graso, como las frituras, las salsas o los quesos curados. Además, sucontenido natural en inulina, ayuda a mantener una flora intestinal saludable.

-Alimentos integrales es esencial para el buen estado de nuestra floraintestinal, por lo que en estas comidas copiosas es recomendable apostar porcanapés de pan integral, para ganar en salud digestiva. -Espárrago: muy característico de las comidas de Navidad, tiene un alto efectodiurético que lo convierte en un alimento esencial para la eliminación detoxinas y reducción de la sensación de hinchazón.

-Calabacín: esta hortaliza contiene unas sustancias llamadas mucílagos, que leconfieren propiedades emolientes (suavizantes) para el sistema digestivo. Altratarse de un alimento fácil de digerir y con un ligero efecto laxante,resulta recomendable en caso de problemas digestivos y estreñimiento. Todo ello, sumado al apoyo de un complementonutricional natural como Pro-Digest, garantizarán la mejor digestión en estasfechas en las que los desajustes alimentarios pueden ocasionar molestiasintestinales y desequilibrios en la flora intestinal. 

La postura en la mesa también importa

La posición corporal antes, durante y después decomer también afecta significativamente al proceso de digestión. Pedro Torreño,personal trainer de Nutrición Center, ofrece las siguientes recomendaciones:

-Antes: procura haber realizado al menos 30 minutos de ejercicio físico antesde comer, esto, junto a respirar de forma profunda entre 8 y 10 veces justo antes de sentarte a la mesa, te ayudará a comer de forma relajada y sin estrés. De este modo, evitaremos ingerir alimentos de forma rápida y compulsiva, un claro condicionante de las digestiones pesadas.

-Durante: siéntate recto y algo adelantado, es decir, próximo al extremo delasiento y sin apoyar la espalda en el respaldo. Esta postura, lejos de resultarincómoda, facilita la entrada de alimentos hacia el estómago, contribuyendo aun procesamiento ágil de los alimentos.

-Después: evita permanecer sentado mucho tiempo una vez hayas terminado decomer, pero tampoco realices ejercicios bruscos hasta que se haya realizado ladigestión de los productos ingeridos. Recoger la mesa, barrer o fregar losplatos es una buena opción para mantenerte activo sin realizar movimientos perjudiciales para el procesamiento de los alimentos.

Pro-Digest está a la venta en farmacias y en El Corte Inglés. Se presenta en envases de 20 sobres monodosis a un precio de16,90 €. Se recomienda la ingesta de 2 dosis al día, preferentemente antes delas comidas principales. Pro-Digest es un complemento alimenticio 100% natural, sin contraindicaciones ni interacciones con otros medicamentos.

 

Sobre Grupo NC Salud

El Grupo NC Salud nace en el año 1988.Engloba, entre otras, a dos importantes áreas orientadas al Bienestar y la Salud: Nutrición Center y SuperPremium Diet.?El objetivo principal de Super Premium Diet es enseñara las personas a comer bien y a introducir en su día a día hábitos de vida saludables, que les ayuden a sentirse sanas y, sobre todo, felices consigo mismas. Cuenta con 300 nutricionistas que prestan asesoramiento nutricional en más de 3.000 farmacias y parafarmacias de El Corte Inglés de toda España, y con una plataforma online (www.superpremiumdiet.com) donde Médicos, Nutricionistas, Psicólogos, Entrenadores Personales yCocineros ayudan a conseguir el objetivo de control de peso. Nutrición Center posee una línea de complementos alimenticios orientados a satisfacer las necesidades del segmento del Control de peso y otrad el Bienestar y Salud. www.gruponcsalud.com

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona