Notas de prensa

  • 18 de octubre de 2010
  • 94

QlikView Fórum 2010 reúne en Barcelona a prestigiosos clientes que presentarán sus experiencias sobre cómo mejorar la gestión empresarial

La jornada contará con la participación de importantes compañías como Química Farmacéutica Bayer, Gestamp Automoción, Toyota Material Handling España y Laboratorios Hipra, que debatirán acerca de la optimización de la toma de decisiones con QlikView

EL PRÓXIMO 21 DE OCTUBRE EN EL HOTEL JUAN CARLOS I

Barcelona. QlikTech (Nasdaq: QLIK), proveedor líder de software de Inteligencia de Negocio (BI), celebra un año más su QlikView Fórum, una serie de eventos que se celebran anualmente en varias ciudades de la geografía española y portuguesa y que en esta edición tendrán lugar en Madrid, Barcelona y Lisboa.

El objetivo es explicar, mediante la experiencia exitosa de clientes de la compañía, cómo es posible optimizar la gestión de la información empresarial con QlikView para tomar mejores decisiones de negocio.

Tras la cita de Lisboa -el 19 de octubre-, Barcelona acogerá la próxima jornada el jueves 21 de octubre. El evento contará con una mesa redonda que reunirá a figuras tan relevantes como el escritor y ex-profesor del IESE Leopoldo Abadía, así como a ponentes de prestigiosas empresas como Química Farmacéutica Bayer, Gestamp Automoción, Toyota Material Handling España y Laboratorios Hipra. Moderada por el periodista Ramón Pradera, debatirán acerca de la nueva realidad de la inteligencia de negocio en las organizaciones y compartirán sus experiencias de éxito con QlikView. El encuentro tendrá lugar en el Hotel Rey Juan Carlos I (Avda. Diagonal 661-671) de 8.45 a 12.00 horas.

El QlikView Fórum 2010 Barcelona presentará a las empresas catalanas un nuevo enfoque de la inteligencia de negocio a través de QlikView, una solución de BI que permite el acceso y el análisis de datos operativos de una empresa en tiempo real y de forma sencilla gracias a su tecnología en memoria basada en la lógica asociativa. Esta aplicación trabaja de la misma forma que lo hace la mente, realizando asociaciones al conectar información de múltiples fuentes con unos pocos Qliks de ratón. Por eso, un gran número de organizaciones líderes en el mundo, de distintos tamaños y sectores, están usando con éxito la plataforma tecnológica de QlikView en diferentes áreas de negocio.

José María Alonso Elizo, director general de QlikTech Ibérica, será el encargado de inaugurar la jornada de Barcelona con su ponencia sobre La inteligencia de negocio orientada al éxito empresarial, acompañado de José Antonio Miguélez, director de Preventa y Servicios de QlikTech Ibérica.

A continuación tendrá lugar una mesa redonda sobre La nueva realidad de la Inteligencia de Negocio en las organizaciones, moderada por el periodista Ramón Pradera y con la presencia de Leopoldo Abadía, escritor y ex profesor del IESE. Durante esta mesa redonda, participarán distintos clientes de QlikView para exponer su propia experiencia con esta solución de BI: Ricardo Luis, Country Manager de Iberia CAO-O&I en Química Farmacéutica Bayer, Max Cockcroft, Jefe Nacional del Servicio Postventa de Toyota Material Handling España, Carles Molina Suau, Director de Tecnologías de la Información de Laboratorios Hipra, y Pablo de la Puente, Director Corporativo de IT en Gestamp Automoción.

Los asistentes a esta jornada podrán descubrir cómo QlikView puede ayudar a sus empresas a optimizar los datos provenientes de sus ERPs y/o de otras fuentes y cómo convertirlos en información muy valiosa para la rentabilidad de su negocio.

Por último, tendrá lugar una exclusiva demostración práctica de QlikView 10, la última versión de esta solución de BI, que está a punto de salir al mercado. Se trata de la única herramienta de Inteligencia de Negocio que combina la simplicidad que proporciona la experiencia del usuario con el poder del BI empresarial. Los asistentes al QlikView Fórum 2010 conocerán las novedades que presenta este software, que ofrece nuevos avances en la búsqueda, rendimiento y claridad de la información, que fijan un nuevo estándar para la exploración de datos.

La siguiente jornada del QlikView Fórum 2010 tendrá lugar en Madrid el próximo 26 de octubre en el Casino de Madrid.

Sobre QlikTech

La solución de inteligencia de negocio de QlikTech, potente y accesible, posibilita a las organizaciones tomar decisiones más rápidas y mejores. Su producto QlikView proporciona una herramienta de negocio de análisis y búsqueda con la simplicidad y la facilidad de uso de un software para la oficina. Esta empresa abrió nuevos caminos para la tecnología de búsqueda asociativa en memoria que realiza cálculos en tiempo real y permite que los profesionales de negocio tengan una mejor perspectiva del mismo a través de una exploración intuitiva de los datos. A diferencia de los productos de inteligencia de negocio tradicionales, QlikView ofrece valor en días o semanas, en lugar de meses, años o nunca. Puede implementarse en instalaciones fijas, con tecnología cloud, en un portátil o en un móvil; desde un usuario único hasta una importante organización internacional. QlikTech (NASDAQ: QLIK) tiene su sede central en Radnor, Pensilvania; cuenta oficinas en todo el mundo y una red de más de 1.100 partners que dan servicio a más de 15.000 clientes en más de 100 países por todo el mundo.

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona