Notas de prensa

  • 30 de octubre de 2009
  • 135

Roche lanza un nuevo sistema de control de coagulación para el diagnóstico en Point of Care

Más de dos millones de pacientes en tratamiento anticoagulante con antagonistas de la vitamina K llevan a cabo su control con el sistema CoaguChek®.

Roche ofrece una solución adaptada a las necesidades de los profesionales de la salud con el medidor CoaguChek XS® Pro, disponible en Europa, América del Sur y Asia-Pacífico.*

El envejecimiento de la población ha influido en el incremento del uso de antagonistas de la vitamina K (AVK). Millones de pacientes reciben terapia con AVK para tratar fibrilación auricular, trombosis venosa profunda, embolia pulmonar o para controlar válvulas cardíacas mecánicas. Con el fin de supervisar la eficacia y la seguridad de la terapia AVK y lograr un equilibrio entre la prevención de la coagulación sanguínea y las hemorragias, se requiere realizar con frecuencia la determinación del Ratio Internacional Normalizado (INR, por sus siglas en inglés).

Con este objetivo, Roche ha lanzado CoaguChek XS® Pro, el primer sistema de medición para el diagnóstico en Point of Care, que comparte la misma de tecnología que CoaguChek XS® Plus, diseñado para usar en pequeños ajustes como las prácticas médicas, y con el sistema CoaguChek XS®, diseñado para el autodiagnóstico de los pacientes en el hogar.

?Durante los 15 años de desarrollo del sistema CoaguChek XS® Pro, hemos sido capaces de construir ?la experiencia de Roche? en el control del INR en Point of Care?, señaló Nicolás Rufin, Gerente de Marketing de Roche, y añadió, ?la utilización de CoaguChek XS® Pro permite a los profesionales de la salud confiar en unos valores de INR de calidad?.

Reducción del trabajo y mejora de la eficacia

La principal característica de CoaguChek XS® Pro es su escáner lector de códigos de barras integrado, que permite capturar rápidamente el operador y el ID del paciente, así como su inclusión a la base de datos. ?Esta reducción del flujo de trabajo mejora la seguridad y la productividad y significa mayor eficacia en la atención y en el tiempo destinado al paciente?, afirmó Patrick Wieghardt, Gerente de Producto de Roche.

CoaguChek XS® Pro se puede conectar fácilmente al software Cobas IT 1000, el IT del point of Care de Roche en hospitales.

Acerca de su funcionamiento

Además del escáner lector de códigos de barras, el sistema CoaguChek XS® Pro cuenta con otras funciones nuevas y mejoradas como la inclusión de comentarios para PT / INR y resultados del control de eficacia, una innovadora pantalla TFT (Transistor de película fina) que ofrece información más descriptiva con imágenes, así como una memoria que almacena 1.000 pruebas y 500 posibles cuestiones.

La pantalla táctil y el diseño de interfaz de usuario han sido optimizados para satisfacer las necesidades de los profesionales de la salud y para impulsar la armonización con el point of care de Roche como Accu-Chek II para informar sobre la glucosa en sangre y el sistema Cobas h 232 para los marcadores cardíacos

Los resultados de INR aportados por el sistema CoaguChek XS® Pro se consiguen extrayendo una pequeña gota de sangre de aproximadamente 8 μ l de sangre, disponible menos de un minuto. Estos resultados se comparan bien con método de referencia de la OMS, los reactivos utilizados en los laboratorios de alta calidad y con el sistema de pacientes CoaguChek XS®.

*El sistema CoaguChek XS ® Pro todavía no está disponible en EEUU.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona