Notas de prensa

  • 4 de noviembre de 2009
  • 132

Rovi patrocina las X Monografías Vasculares Carpe Diem de Diagnóstico

Los casos clínicos se desarrollarán en el quirófano del Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona y se emitirán en directo a todos los asistentes

Laboratorios Farmacéuticos Rovi patrocina las ?X Monografías Vasculares Carpe Diem Diagnóstico Vascular?. Estas jornadas se celebrarán el Hospital Universitario de Bellvitge de Barcelona durante los próximo días 5 y 6 de noviembre y contarán con 25 especialistas en patología vascular procedentes de toda España.

El curso Carpe Diem está destinado principalmente a cirujanos vasculares. Durante el desarrollo de las jornadas se realizará todo el abanico de pruebas diagnósticas no invasivas (sin dolor, ni contrastes, ni punciones para el paciente) desde el quirófano adaptado como laboratorio vascular. Los casos clínicos se emitirán por circuito cerrado de televisión en la Sala de Actos, donde tendrán lugar las ponencias. Mediante esta transmisión en directo los asistentes podrán analizar y debatir sobre el procedimiento diagnóstico y las opciones terapéuticas.

Las jornadas de Monografías Vasculares se dividen en cuatro bloques. En la primera parte se tratará la profilaxis de la enfermedad tromboembólica venosa en los diferentes pacientes. En esta sesión se abordará la incidencia de esta enfermedad en distintos grupos: pacientes médicos, pacientes quirúrgicos postoperados, pacientes ambulatorios y pacientes añosos. También se tratarán temas como la necesidad de la profilaxis en la cirugía de la insuficiencia venosa crónica, la tromboflebitis superficial y la profilaxis en los filtros de vena cava. En los casos clínicos que se realizarán en directo se tratarán la insuficiencia venosa crónica, el marcaje en la estrategia de corrección hemodinámica, la trombosis venosa y la malformación arteriovenosa.

Dentro del segundo bloque se abordará la información sobre los ensayos de carótida, con cinco pruebas diagnósticas en directo. La tercera sesión tratará de la nueva información sobre la terapéutica de los aneurismas de aorta abdominal. La última sesión versará de la isquemia crónica de miembros inferiores relacionada con la cirugía endovascular. Cada sesión finalizará con un resumen de las estrategias terapéuticas a seguir.

Sobre ROVI

ROVI es una compañía farmacéutica de origen español, innovadora en el ámbito de la salud que desarrolla medicamentos especializados. Su producto estrella, la bemiparina ha demostrado en diferentes ensayos clínicos, su eficacia y seguridad para la prevención y tratamiento de la enfermedad tromboembólica venosa (ETEV), tanto en pacientes quirúrgicos como médicos y para el tratamiento a largo plazo de los pacientes que han sufrido un proceso de ETEV, convirtiéndose en una alternativa a los anticoagulantes orales tradicionales.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona