Notas de prensa

  • 24 de octubre de 2007
  • 145

SEC: 19 octubre 2007, Madrid

La ciudad de Madrid ha sido la sede de la última edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cardiología, evento en el que Boehringer Ingelheim ha contado con la mesa redonda "Evolución e interacción del sistema Renina-Angiotensina-Aldosterona en el paciente de alto riesgo".

En este acto, en el que han participado los doctores José Luís Zamorano, José Ramón González-Juanatey y Josep Redón, se han debatido los aspectos prioritarios a tener en cuenta para la correcta evaluación del riesgo en el paciente hipertenso y evitar el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. En este sentido, se ha destacado que realizar una valoración adecuada del riesgo cardiovascular y establecer una terapia farmacológica combinada son medidas primordiales para llevar a cabo un tratamiento adecuado del paciente hipertenso con alto riesgo.

Otro de los aspectos tratados durante este acto ha sido la importancia del bloqueo del sistema renina-angiotensina-aldosterona en los pacientes con alto riesgo cardiovascular, bloqueo que es el pilar de la moderna prevención cardiovascular. En relación a esta cuestión y para concluir la mesa redonda se ha presentado una radiografía del estudio ONTARGET/TRANSCEND, investigación realizada entre 31.500 pacientes con alto riesgo cardiovascular para analizar la prevención de la morbi-mortalidad cardiovascular.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona