Notas de prensa
- Genómica
- General
SYGNIS anuncia que la multinacional Qiagen ha iniciado la comercialización de los primeros productos basados en Qualiphi®
Importante hito para la biotecnológica SYGNIS: Primeros productos en el mercado.
QualiPhi®, ahora denominado para su comercialización como SensiPhi®, se utiliza en sofisticadas técnicas para amplificar ADN
“Nos encontramos ante el inicio de una serie de lanzamientos comerciales basados en nuestra tecnología, lo que creemos contribuirá a convertir nuestra polimerasa en el nuevo estándar para la amplificación isoterma de ADN”, ha declarado Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS. “Con el lanzamiento de estos primeros productos, SYGNIS sigue cumpliendo sus objetivos estratégicos. Para nosotros –ha continuado-, es un enorme éxito poder anunciar que nuestro producto está siendo comercializado en el mercado por el líder mundial, Qiagen”.
El Vicepresidente de Desarrollo de Negocio y Licencias de Qiagen, Achim Ribee, por su parte, ha confirmado la importancia para la multinacional de esta noticia: “Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de nuestros nuevos kits basados en la polimerasa desarrollada por SYGNIS. Los dos productos, REPLI-g WTA Single Cell y REPLI-g Cell WGA & WTA, permiten al usuario llevar a cabo técnicas analíticas y de manipulación de ácidos nucleicos como es la secuenciación de nueva generación (NGS en su acrónimo en inglés) partiendo de pequeñas muestras e incluso cuando estas se reducen al material genético de una única célula. QIAGEN tiene como objetivo convertir en una realidad la adopción generalizada de las tecnologías de NGS en el ámbito clínico para lo que cuenta con una amplia gama de productos multiplataforma entre los que se encuentran los kits REPLI-g Single Cell, que son compatibles con todos los sistemas existentes en el mercado, incluido nuestro sistema propio Gene Reader, actualmente en desarrollo“.
Sensiphi® constituye la segunda generación de una ADN polimerasa licenciada del CSIC en 2010 y que fue desarrollada para su comercialización por SYGNIS. Gracias a sus propiedades únicas, los estudios realizados apuntan que esta enzima tiene el potencial de suponer una revolución en la amplificación de fragmentos largos de ADN y de genomas completos. Este producto, ahora renombrado comercialmente como SensiPhi®, es una polimerasa que destaca por su alta eficiencia y fidelidad en el proceso de amplificación de ADN. Esto se traduce en importantes mejoras en términos de velocidad, fiabilidad y longitud cuando se amplifican amplios fragmentos de ADN. Esta tecnología se diferencia de la PCR porque permite la amplificación del genoma completo, mientras que la PCR está diseñada para secuencias predefinidas, por lo que únicamente puede amplificar fragmentos muy cortos de ADN.