Notas de prensa

  • 14 de enero de 2014
  • 101

SaludOnNet pone en marcha “Mi Salud”, el Registro Personal de Salud online

- Con posibilidades como la monitorización de los datos médicos, sistemas de alerta y recordatorios, repositorio de pruebas, etc, los usuarios de SaludOnNet ahora poseen una nueva herramienta para llevar una vida más sana y un seguimiento de su salud orientado a la prevención.

- Permitirá a los más de 42.000 usuarios (actuales) acceder a sus historiales médicos, y actualizar sus datos médicos en tiempo real, y en un entorno seguro.

Madrid, 14 de enero de 2014: SaludOnNet, plataforma eHealth de referencia en España que proporciona servicios avanzados para aseguradoras, proveedores médicos y pacientes, pone en marcha su Registro Personal de Salud online, denominado “Mi Salud”. A través de este sistema (https://www.saludonnet.com/EHealth/Registro-Personal-Salud ), cualquier usuario / paciente podrá tener disponible su historial médico, y actualizar sus datos y resultados de pruebas médicas, en tiempo real, y en un entorno seguro.

Hasta el momento, el Registro Personal de Salud de SaludOnNet -“Mi Salud”- (que se encuentra en fase beta y que irá evolucionando con nuevas funcionalidades según demanden los propios usuarios/pacientes), cuenta con 1.500 usuarios y 300.000 casos historiados.

Entre sus principales ventajas destacan: monitorización de la salud de los pacientes; sistema de alertas y eventos (recordatorios para las citas médicas vía email y SMS, cuidados en los tratamientos, toma de medicamentos, etc.); archivo de análisis y pruebas médicas; o visualizar la evolución de la salud del paciente a través de gráficos generados en tiempo real con las actualizaciones de datos incluidas.

Además, una de sus principales ventajas reside en la integración con sistemas externos. Así, tanto médicos como aseguradoras y otros agentes, pueden enviar alertas y adjuntar documentos al paciente a través de su registro personal de salud.

De esta forma, SaludOnNet posibilita la transformación de un sector mayoritariamente offline en un sector 2.0 en el que todos los agentes comparten procesos e información. No solo aumenta la eficiencia y el ahorro de costes en la gestión, sino que permite adoptar acciones personalizadas a cada paciente, orientadas a la prevención.

Para Carlos Falcato, Fundador y CEO de SaludOnNet “MI SALUD posee el enorme potencial de analizar el perfil de salud de un paciente e identificar amenazas para su salud. Además, con el registro personal de salud conseguimos que médico y paciente tengan una comunicación más allá de la consulta, compartiendo la información que deseen entre ellos en un entorno seguro”.

SaludOnNet es la plataforma ehealth 360º de referencia en España, que desarrolla soluciones tecnológicas aplicadas al sector de la salud, y que integra servicios en cloud-computing a pacientes, clínicas, hospitales, médicos y aseguradoras. Su objetivo se basa en mejorar la calidad asistencial del paciente y la eficiencia del sector a través de sistemas de información y gestión integrados que ordenen, organicen, empaqueten, y entreguen la información necesaria a cada agente; de una forma transparente, segura, y en tiempo real.

Además, SaludOnNet es la plataforma pionera de cita médica online, ya que permite buscar profesionales sanitarios, ofreciendo la gestión de la reserva en tiempo real desde cualquier dispositivo, y permitiendo a los pacientes la posibilidad de realizar sus valoraciones a médicos y clínicas. En la actualidad, la plataforma SaludOnNet es utilizada por 6 aseguradoras, con más de 22.000 médicos y clínicas integrados, y más de 42.000 usuarios registrados. Actualmente, se generan 5.800 citas médicas online al día, y cuenta con más de 10.000 valoraciones de pacientes, y 300.000 casos historiados.

Más información sobre el Registro Personal de Salud: https://www.saludonnet.com/EHealth/Registro-Personal-Salud

 

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona