Notas de prensa

  • 4 de febrero de 2015
  • 96

Silvia Elvira, primera mujer premiada por la Real Federación Española de Piragüismo en la nueva categoría de paracanoe femenino

  • La atleta agradece esta distinción, que no habría podido alcanzar sin el apoyo de su patrocinador Accord Healthcare a su carrera deportiva 
  • Destaca que la concesión de este premio sienta un precedente a favor de la igualdad de género en el deporte y, en particular, en el deporte adaptado, como es el paracanoe

Barcelona, 2 de febrero de 2014- La atleta paralímpica Silvia Elvira se ha convertido en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Paracanoe Femenino que otorga la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP). Se trata de una nueva categoría de distinción creada dentro de los Premios Nacionales de Piragüismo 2015 y que se ha entregado por primera vez dentro de la XXXII Gala Nacional de Piragüismo, celebrada este sábado 31 de enero, en el Teatro Palacio Valdés de Avilés (Asturias).

La concesión de estos premios se decide evaluando los resultados deportivos de los atletas en el año anterior. Silvia Elvira obtuvo la quinta posición en el Campeonato Mundial de Aguas Tranquilas de Moscú en el mes de agosto de 2014, entre otros méritos en su palmarés. Dentro del piragüismo nacional, figura como una de las paratletas de mayor proyección y participa en competiciones de alto nivel con el objetivo de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, aspectos que ha tenido en cuenta la RFEP para concederle el Premio Nacional a la mejor piragüista femenina de paracanoe, instituido por primera vez en esta edición, ya que anteriormente solo se otorgó el Premio Nacional de Paracanoe Masculino.

Al respecto, Silvia Elvira afirma lo siguiente: “Para mí es un orgullo y una satisfacción personal ser la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Paracanoe Femenino. Es un gesto importante a favor de la igualdad de género, de la inclusión y de la integración de la mujer en el deporte adaptado, por el que felicito a la Real Federación Española de Piragüismo. Doy las gracias a la RFEP por valorar mi esfuerzo y reconocer mi trayectoria profesional con este premio, que no habría podido alcanzar sin el apoyo incondicional de mi patrocinador Accord Healthcare a mi carrera deportiva. Gracias a Accord, puedo cubrirme los gastos que comporta mejorar mi rendimiento, entrenar a diario y desplazarme a las competiciones y así prepararme para los próximos Juegos Paralímpicos”.

El patrocinio de la carrera deportiva de Silvia Elvira, a fin de que pueda llegar a los JJ.PP. de Río de Janeiro 2016, se enmarca dentro de las acciones de RSC implementadas por Accord Healthcare, que apuesta por los valores de superación, esfuerzo y disciplina que representa Silvia Elvira, superviviente de un cáncer y en la actualidad paratleta de élite.

Sobre Accord

Accord Healthcare es una compañía farmacéutica multinacional joven y dinámica, dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos genéricos.

Accord está presente a nivel mundial y en Europa comercializa sus medicamentos genéricos en más de 30 países.

Su amplio portfolio, con cerca de 150 moléculas de diferentes áreas terapéuticas, le posiciona como uno de los laboratorios de genéricos líderes en el mercado.

Accord cuenta con la estructura necesaria para incrementar su portfolio, ampliar su oferta de medicamentos genéricos oncológicos y, aún más importarte, ser un proveedor fiable por su alta capacidad de reacción y flexibilidad ante cualquier incremento en la demanda de producto. Su estrategia logística y de almacenamiento viene apoyada por la existencia de una planta de acondicionamiento secundario y su propio almacén, ubicado en Haverhill, Reino Unido.

Accord ha llegado a España con todos los recursos necesarios para ofrecer al sector hospitalario un completo portfolio de productos oncológicos con garantías de calidad, seguridad y servicio.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona