Notas de prensa

  • 3 de febrero de 2014
  • 82

TEVA anuncia la aprobación por la FDA norteamericana de COPAXONE (acetato de glatiramero inyectable) 40mg/mL tres veces por semana

La nueva formulación de COPAXONE ofrece a los pacientes con Esclerosis Múltiple (EM) y a sus neurólogos reducir la frecuencia de administración del fármaco

Teva Pharmaceutical Industries ha anunciado que la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado la   solicitud complementaria para COPAXONE 40mg/mL -una nueva dosis de COPAXONE- tres veces por semana. Esta nueva formulación permitirá una dosificación menos frecuente administrada subcutáneamente para pacientes con formas remitentes-recurrentes de Esclerosis Múltiple (EM). Además de la nueva dosis aprobada, seguirá disponible la dosis diaria de COPAXONE 20mg/mL, que fue aprobada en el año 1996. 

“La disponibilidad de COPAXONE 40mg/mL tres veces por semana es un avance significativo para los pacientes porque ahora tienen la opción de un tratamiento efectivo y seguro con COPAXONE, reduciendo el número de inyecciones un 60%”, ha explicado el Dr. Omar Khan, profesor de Neurología y jefe del Departamento de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad Wayne State de Detroit (Michigan, EE.UU.). “Los pacientes de EE.UU. ahora pueden beneficiarse de la mejora del régimen de dosificación sin comprometer los beneficios ya conocidos de COPAXONE”. 

La aprobación de la FDA está basada en los datos del estudio Fase III GALA (Glatiramer Acetate Low-Frequency Administration) en más de 1.400 pacientes, que mostró que una dosis de 40mg/mL de COPAXONE administrado subcutáneamente tres veces por semana reduce significativamente la tasa de brotes a los 12 meses y demostró un perfil favorable de seguridad y tolerabilidad en pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente-Recurrente (EMRR).

“Durante más de 20 años, TEVA ha continuado su investigación en Esclerosis Múltiple con el objetivo de facilitar terapias efectivas, seguras y tolerables para los pacientes con EM”, ha explicado Larry Downey, presidente de la North America Specialty Medicines en EE.UU. “Hemos investigado en la innovación de COPAXONE en un esfuerzo por comprender las necesidades y por eliminar las barreras de los pacientes que viven todos los días con formas remitentes-recurrentes de EM. Hoy estamos orgullosos de continuar entregados a esta investigación, ofreciendo a los pacientes la libertad de tres dosis a la semana con COPAXONE 40mg/mL”. 

Acerca de COPAXONE®
COPAXONE® (acetato de glatiramero inyectable) está indicado para el tratamiento de pacientes con formas remitentes-recurrentes de esclerosis múltiple. Los efectos secundarios más frecuentes de COPAXONE® son eritema, dolor, inflamación, prurito, tumefacción o reacción cutánea en el lugar de la inyección, enrojecimiento, rash, respiración entrecortada y dolor torácico. COPAXONE® está aprobado actualmente en más de 50 países de todo el mundo, entre los que se encuentran Estados Unidos, Rusia, Canadá, México, Australia, Israel y todos los países europeos. 

Acerca de Teva Pharmaceutical Industries Ltd
Teva Pharmaceutical Industries Ltd. (NYSE: TEVA) es uno de los líderes mundiales de la industria farmacéutica, con el compromiso de incrementar el acceso a la sanidad de alta calidad mediante el desarrollo, producción y marketing de medicamentos genéricos asequibles, así como fármacos innovadores y especializados y principios activos farmacéuticos.

Con sede central en Israel, Teva es líder mundial en la producción de genéricos, con una cartera global de productos de más de 1.000 moléculas y una presencia directa en unos 60 países. Las áreas terapéuticas en las que Teva centra su investigación son SNC, oncología, dolor, respiratorio y áreas terapéuticas de la salud de la mujer, así como biológicos.

Teva está presente en España desde 2004 y en Zaragoza está ubicada una de sus plantas de producción, elaborando medicamentos para el mercado nacional y para el resto de Europa.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona