Notas de prensa
- Fármaco
- General
Un arma nueva contra los catarros y la gripe
GripaVicks Polvo para solución oral contiene paracetamol, fenilefrina hidrocloruro y guaifenesina
En procesos catarrales y gripales, la combinación de estos tres ingredientes activos proporciona alivio sintomático a corto plazo de dolor leve a moderado, fiebre y congestión nasal con efecto expectorante en la tos con mucosidad
Se administra disuelto en una taza de agua caliente durante el día o por la noche
Madrid, 24 de octubre de 2013. Nadie es inmune al resfriado común. De media, sufrimos entre dos y cinco resfriados al año y se calcula que el 74% de las personas padecen dos o más de los síntomas principales. Cuando el resfriado pasa a su segunda fase, los síntomas más destacados son la congestión nasal, tos con expectoración, dolor muscular y articular, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos y dolor de garganta.
Habitualmente se considera el resfriado como una patología leve, que no es lo suficientemente importante para alterar la rutina diaria de las personas. Sin embargo, muchos de los síntomas del resfriado como la tos pueden dificultar la vida diaria de las personas.
Un sobre cada 4-6 horas de GripaVicks Polvo para solución oral, disuelto en una taza de agua caliente, ofrece alivio durante el día y la noche, de manera que cuando tenemos un resfriado, podamos seguir con nuestra vida habitual de día y dormir sin las molestias de los síntomas catarrales.
Triple acción para un alivio sintomático
El resfriado puede causar muchas molestias por la noche y los síntomas pueden interrumpir el sueño. Los tres principios activos de GripaVicks Polvo para solución oral, permiten un alivio sintomático tanto de día como de noche, de los procesos catarrales y gripales: el paracetamol es bien conocido por su capacidad analgésica al eliminar el dolor, además de ser efectivo frente a los dolores de cabeza, los de garganta y ser antipirético (contra la fiebre). Por su parte, la guaifenesina presenta acción expectorante, fluidificando las flemas y ayudando a eliminar la mucosidad. Por último, fenilefrina hidrocloruro, un descongestionante nasal, redude la inflamación de las fosas nasales, aliviando la congestión nasal. posee actividad descongestionante, reduciendo el edema de la mucosa nasal mediante vasoconstricción.
El fármaco sólo debe utilizarse con dolor leve o moderado, fiebre, congestión nasal y flemas.
Cómo tomar GripaVicks Polvo para solución oral
Se disuelve el contenido de un sobre en una taza de agua caliente, pero no hirviendo (aproximadamente un cuarto de litro de agua) y se deja enfriar hasta una temperatura en que se pueda beber.
Para adultos y niños a partir de 12 años: un sobre.
Repetir cada cuatro horas si fuese necesario, peno no tomar más de cuatro sobres en 24 horas.
Está contraindicado en menores de 12 años y se recomienda no administrar GripaVicks Polvo para solución oral a en pacientes con alteraciones renales graves o con alteraciones hepáticas.
Si los síntomas persisten durante más de tres días, debe evaluarse la situación clínica.
Vicks, cuidamos de los resfriados en todo el mundo
Una marca que vende productos de la gripe y del resfriado en más de 70 países y con más de 100 años de trayectoria. VICKS, con 10 productos en España, está dedicado a ayudarte para que no te pierdas ningún momento de tu vida con un resfriado.
Indicación:
GripaVicks polvo para solucion oral está indicado para el alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales en adultos y niños mayores de 12 años.
No tomar en caso de insuficiencia respiratoria ni de asma.
No utilizar en niños menores de 12 años.
Laboratorios Vicks, S.L. CPS
Lea las instrucciones de estos medicamentos y consulte al farmacéutico.