Notas de prensa

  • 12 de diciembre de 2011
  • 137

Una ingeniera madrileña premiada por ASISA por su estudio sobre telemedicina cardiológica

• La UAM y ASISA han premiado a Marian Bas Villalobos por su tesis sobre el seguimiento remoto de dispositivos en pacientes cardiológicos
• La tesis aborda aspectos como la satisfacción del paciente, la gestión de la información generada y el impacto económico del sistema de telemedicina

Madrid, 12 de diciembre de 2011. El jurado de la VII edición de los Premios de la Cátedra UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud ha fallado como Mejor Tesis Doctoral 2010 el trabajo de la ingeniera madrileña Marian Bas. Su tesis sobre la "Propuesta de un sistema de seguimiento remoto de dispositivos implantados en pacientes cardiológicos" responde al creciente interés por la prestación de servicios de medicina a distancia.

Esta ingeniera actualmente ejerce como coordinadora de gestión del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y, además de estar especializada en Gestión y Organización de Empresas, también cuenta con formación en Dirección Sanitaria.

La tesis ha sido dotada con un premio de 6.000 € y con la posibilidad de participar en las actividades de la Cátedra. Según Marian Bas "Este premio supone un reconocimiento a los esfuerzos y al tiempo que he invertido en este estudio que tiene por objeto la optimización de los servicios de atención en salud, favoreciendo un ahorro de tiempo y dinero".

El trabajo analiza el proceso para la implantación de este nuevo servicio de telemedicina que consiste en controlar desde el domicilio del paciente el dispositivo cardiológico que lleva implantado. Asimismo, describe líneas extrapolables a otras patologías o centros sanitarios, tales como la medición del nivel de satisfacción de los usuarios, la gestión de información generada y la evaluación del impacto económico producido.

El jurado que ha fallado la VII edición de la Cátedra UAM-ASISA a la mejor Tesis Doctoral ha estado compuesto por el Dr. Francisco Ivorra Miralles, presidente de ASISA; Prof. José Antonio Rodríguez, decano de la Facultad de Medicina de la UAM; Prof. Luis Ortíz, consejero de ASISA; Dña. María Artola, directora de la Fundación General de la UAM y el Prof. Vicente Pastor y Aldeguer, director de la Cátedra UAM-ASISA.

Con estos premios ASISA se vincula a la actividad docente considerada por la compañía de seguros de vital importancia para el desarrollo de la sociedad. Su Presidente, el Dr. Francisco Ivorra, ha declarado que "el objetivo de esta iniciativa es premiar el talento, el esfuerzo y la perseverancia destacando la excelencia de aquellos trabajos que mediante la investigación en economía de la salud buscan una mejor gestión sanitaria sin disminuir la calidad asistencial".

La Cátedra "UAM-ASISA sobre Gestión Sanitaria y Economía de la Salud" está vinculada al departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y ha sido creada dentro del Convenio Marco de colaboración firmado entre la Universidad Autónoma de Madrid  y  ASISA - en 2004- y tiene por objeto, promover y potenciar actividades de investigación, de docencia, de estudio, así como la divulgación y la difusión de los conocimientos en gestión sanitaria y economía de la salud.

 

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. D. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados. Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona