Notas de prensa

  • 21 de noviembre de 2014
  • 88

Una investigación destaca el papel de la financiación en la inversión en tecnología sanitaria

  • La investigación fue llevada a cabo entre los 40 principales fabricantes mundiales de equipos sanitarios
  • El 70% de los encuestados prevé crecimiento en la demanda de los clientes de financiación de equipos sanitarios
  • La financiación de activos facilita cada vez más las ventas mundiales de equipos sanitarios
  • Se valoraron muy positivamente los paquetes de financiación a medida

Investigaciones recientes de la unidad de Siemens Financial Services (SFS), han determinado que la financiación está adquiriendo cada vez más protagonismo en la adquisición de equipos sanitarios para organizaciones sanitarias de todo el mundo. Según la encuesta llevada a cabo entre los 40 principales fabricantes mundiales de equipos sanitarios, casi el 70% de los encuestados ha observado crecimiento en la demanda de financiación de equipos sanitarios entre sus clientes durante los dos últimos años. En este periodo, la proporción de ventas mundiales de equipos sanitarios financiadas a través de técnicas de financiación de activos ha crecido en una media anual del 6,9%. Más del 60% de los encuestados opinó que la penetración de la financiación seguirá aumentando durante los próximos dos años. 

La investigación también reveló otras tendencias subyacentes. Dos tercios de los encuestados indicaron que sus clientes del sector sanitario están sintiendo presión en sus presupuestos. El 57% indicó que se ha incrementado la demanda de la financiación a medida para permitir a las organizaciones sanitarias adquirir equipos nuevos. El 64% también observó la aplicación creciente por parte de los clientes de metodologías de coste total de propiedad (TCO) en las evaluaciones de adquisición de equipos. Esto refleja la demanda de técnicas de financiación capaces de asumir otros costes asociados (instalación, reparación, mantenimiento vitalicio, actualizaciones, etc.) más allá del mero coste de adquisición. 

“Las organizaciones sanitarias de todo el mundo están trabajando sometidas a presiones financieras crecientes,” afirmó Ramón Roncero, Director de Financiaciones Estructuradas de Negocio Siemens Financial Services.“Sin embargo, los presupuestos restringidos no deben hacer peligrar la eficacia y precisión diagnóstica y clínica, que solo pueden mantenerse mediante una inversión tecnológica continuada.” 

La investigación también ha revelado mayor sofisticación en la atención sanitaria mundial. En lugar de ser “propietarios” de los equipos sanitarios, las organizaciones sanitarias en todo el mundo adoptan cada vez más  la noción de “coste de uso” de dichos equipos. Los encuestados prevén que este desarrollo fomente aún más la demanda de métodos de financiación capaces de ayudar a los profesionales sanitarios gestionar el tratamiento/amortización a través de cálculos transparentes de coste de uso. 

Ramón Roncero: “Usando técnicas de financiación sostenibles como la financiación de activos, las organizaciones sanitarias pueden permitirse modernizar y sustituir equipos esenciales para obtener diagnósticos mejores y resultados sanitarios superiores, a pesar de las limitaciones presupuestarias.”

 

Metodología:

La investigación se llevó a cabo de modo independiente por la entidad MindMetre Research, encuestando a los 40 principales fabricantes mundiales de equipos sanitarios durante la primavera pasada. En cada empresa encuestada, varios encuestados o bien eran responsables de una región del mundo (p. ej. América, Europa, etc.) o bien tenían responsabilidad mundial. Se pidió a los encuestados sus opiniones en relación con tendencias recientes en la demanda de financiación de activos por parte de organizaciones sanitarias de todo el mundo, sus proyecciones futuras con respecto a esta demanda y las diferencias entre países en cuanto a la financiación de activos y los factores principales que la impulsan.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona