Notas de prensa
- Salud sexual
- General
Tres consejos y productos para mejorar tu salud sexual
- Un suelo pélvico fuerte, utilizar productos para la menstruación respetuosos con tu cuerpo y aprender a marcar el límite entre vida personal y trabajo o no dejar que los problemas ajenos a la pareja influyan, son clave
- Los expertos de Intimina, con motivo del Día de la Salud Sexual, que se celebra el 4 de septiembre, han elaborado una serie de consejos para mejorar la salud sexual
Madrid, 1 de septiembre de 2017.- Cuidar de la salud sexual es fundamental para que exista un equilibrio entre cuerpo y mente. Además, este concepto está estrechamente vinculado con la higiene íntima. Por ello, y con motivo del Día de la Salud Sexual, que se celebra el próximo 4 de septiembre, los expertos de Intimina, compañía que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, subrayan la importancia y el valor que el cuidado e higiene requieren y recomiendan tener en cuenta distintos aspectos.
“La salud sexual es una cuestión física, pero también mental, por lo que son varios los factores que pueden afectar a la misma, repercutiendo finalmente en nosotros mismos”, explican desde Intimina. Actividades tan sencillas como fortalecer el suelo pélvico o utilizar productos que sean respetuosos con nuestro cuerpo ayudarán, sin duda, a mejorar tu salud sexual y a sentirte mejor y disfrutar de tu cuerpo.
Tres consejos para cuidar y disfrutar tu cuerpo:
1- Entre las rutinas más efectivas se encuentran los ejercicios de Kegel, que consisten en contraer los músculos del suelo pélvico. Esto, además de prevenir síntomas derivados del parto, la edad o la menopausia, fortalecerá los músculos de esa zona, haciendo que tus orgasmos sean más intensos. Muchas famosas, como Pilar Rubio, se declaran adeptas a estas rutinas. La presentadora, que es mamá de dos niños, recuerda la importancia de cuidar el suelo pélvico antes y después del embarazo. Otras celebrities, por su parte, han reconocido recurrir a Kegel para disfrutar más de sus relaciones sexuales.
Kegel Laselle
Para que estos ejercicios sean más efectivos, los expertos aconsejan el uso de ejercitadores. Desde Intimina recomiendan la rutina de Kegel Laselle, un pack que incluye tres ejercitadores, de 28, 38 y 48 gramos, de modo que la usuaria aumente la intensidad conforme su suelo pélvico recupere tonicidad. Otra alternativa es Kegel Smart, un ejercitador inteligente que reconoce la fuerza pélvica de la usuaria, activando de manera automática la intensidad adecuada para cada mujer.
2- El sector de la salud sexual es consciente de las necesidades de la mujer, por lo que el abanico de productos disponibles es realmente amplio. Así, durante los últimos años, también han surgido alternativas relacionadas con la menstruación, y es que las irritaciones, rozaduras y sequedad provocadas en muchos casos por tampones y compresas también pueden llegar a afectar a las relaciones sexuales de la mujer. Por ello, la alternativa más recomendada por los expertos es la copa menstrual.
“Las Lily Cups, de Intimina, están hechas con silicona de grado médico, son hipoalergénicas y no causan irritaciones”, señalan desde la compañía. Además, no producen olores y se adaptan perfectamente al cuerpo de cada usuaria, por lo que ni notarás que la llevas puesta. Esto explica que muchas influencers, como la youtuber Yuya, que cuenta con más de 19 millones de suscriptores, se declaren usuarias de las copas menstruales y las recomienden a sus seguidoras.
Lily Cups
3- Respetar y mimar tu cuerpo, sin embargo, no es suficiente para proteger tu salud sexual. En muchas ocasiones, el estrés y el cansancio del día a día afectan a las relaciones íntimas. Por ello, aprender a marcar el límite entre vida personal y trabajo o no dejar que los problemas ajenos a la pareja influyan en la misma ayudará a que tu sexualidad mejore y puedas disfrutarla sin preocupaciones.
“Estar a gusto con tu propio cuerpo es vital para poder disfrutarlo plenamente. La confianza en ti y mantener un equilibrio entre cuerpo y mente harán que cambie por completo la forma de vivir tu sexualidad. Utilizar productos que te cuiden y protejan, así como mantener la seguridad en ti misma, son las claves para gozar de una buena salud sexual”, subrayan los expertos de Intimina.