Notas de prensa

  • 12 de noviembre de 2018
  • 198

La Dra. Antonia Solvas recibe el Premio Movimiento sin Piedad por el compromiso de ASISA frente a la violencia de género

  • El galardón reconoce la implicación de ASISA en la mejora de la salud de las mujeres y sus políticas para promover la igualdad de género.

Madrid, 12 de noviembre de 2018.- La Dra. Antonia Solvas, secretaria del Consejo Rector de Lavinia-ASISA y delegada de la aseguradora en Barcelona, ha recibido el Premio Movimiento sin Piedad (MSP) como "Directiva del Año" en reconocimiento al compromiso de ASISA frente a la violencia de género y la defensa de los derechos de la mujer y la igualdad de género. 

La Dra. Solvas recibió el premio de manos del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, durante una gala celebrada en el Auditorio Nacional. 

Para la concesión de este galardón, MSP ha tenido en cuenta las iniciativas que ASISA ha puesto en marcha en los últimos años en favor de la mujer y su inclusión, entre las que han destacado la creación de las Unidades de la Mujer en centros asistenciales del Grupo ASISA para promover y favorecer los cuidados que necesita una mujer para asegurar su salud; o la creación de productos específicos para la mujer, como ASISA Vida Mujer, un seguro de vida por el que ASISA Vida dona el 5% de las primas al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) para contribuir a la investigación del cáncer. 

Igualmente, MSP ha destacado la implicación de ASISA en la mejora de la salud de las mujeres y el avance de sus derechos en países en vías de desarrollo a través del impulso de diferentes iniciativas, como la Cátedra de Medicina Humanitaria ASISA-Universidad Rey Juan Carlos o la colaboración con la Fundación Mujeres por África. 

Durante su intervención, la Dra. Antonia Solvas agradeció el premio y destacó que: 

"ASISA es una empresa femenina: más del 60% de sus empleados son mujeres y más de la mitad de sus asegurados también son mujeres. A la vez, ASISA es una empresa en profunda transformación en los últimos años, en los que hemos impulsado un plan integral para modernizar nuestra gestión y ser mucho más eficaces a la hora de atender a nuestros asegurados. En ese proceso de transformación, uno de nuestros objetivos esenciales ha sido fortalecer la presencia de las mujeres en los puestos directivos. A la vez, hemos impulsado planes de flexibilización que faciliten la conciliación familiar de mujeres y hombres y nos ayuden a avanzar en un reparto de las cargas familiares más justo y equitativo. En tercer lugar, hemos ampliado nuestra cartera de productos y servicios para atender mejor las necesidades de nuestras aseguradas".

 

Concienciar a la sociedad 

Movimiento sin Piedad (MSP) es un alegato fotográfico (exposición itinerante de fotografía) y musical que nace en marzo de 2018 con la principal colaboración de la Comunidad de Madrid y Metro Madrid. Fundado por el artista asturiano Juan Carlos Vega y la periodista Katalina Mikhailova, MSP tiene como fin concienciar a la sociedad sobre la lucha por la igualdad de género. Entre las 22 protagonistas de la exposición, destacan personalidades del mundo de la cultura y la política como Agatha Ruiz de la Prada, Sandra Barneda, India Martínez, Ainhoa Arteta, entre otros. 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona