Notas de prensa

  • 11 de noviembre de 2009
  • 205

Novartis promueve la formación de jóvenes neurólogos con un curso especializado en las urgencias neurológicas

El 10% de las urgencias que se atienden en un hospital son neurológicas. Con este curso, Novartis pretende cubrir un vacío que existía en la formación continuada en este campo

Un amplio abanico de expertos neurólogos han participado en la segunda edición del Curso de Urgencias en Neurología organizado por Novartis y apadrinado por la Sociedad Española de Neurología

El Auditorio de Novartis España ha acogido durante los días 5 y 7 de noviembre un curso sobre Urgencias en Neurología coordinado por el Prof. Juan José Zarranz, Jefe del Servicio de Neurología del Hospital de Cruces de Barakaldo, y el Dr. José Maestre, Coordinador del Grupo de Estudio de Neurología Crítica e Intensiva de la Sociedad Española de Neurología.

La iniciativa, organizada por Novartis, ha contado con el aval del Grupo de Estudio de Neurología Crítica e Intensivista de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Más de 130 jóvenes neurólogos han asistido a las ponencias que han impartido un gran número de profesionales expertos en neurología de toda España. Mediante la exposición de casos prácticos reales se les han proporcionando nuevas pautas de actuación en las urgencias neurológicas y han podido actualizar sus conocimientos en este campo.

Según el Profesor Zarranz, ?el objetivo que persigue el curso es enseñar a los asistentes cuáles son los protocolos de actuación más recomendables cuando se produce una urgencia neurológica. Para ello, se exponían casos prácticos de pacientes reales y se discutía qué decisión era la más adecuada a llevar a cabo?.

Así mismo, el Dr. Maestre comentaba que, ?la realización de este curso supone cubrir una necesidad que, hasta la fecha, no estaba satisfecha en el ámbito de la formación continuada. Y es que, apenas existían cursos en el área de las urgencias neurológicas. Novartis y la SEN han demostrado nuevamente su apoyo en la docencia de los médicos?.

El curso ha abarcado todos los procesos que habitualmente se ven en urgencias: ictus, comas, cefaleas agudas, crisis epilépticas, etc. Las enfermedades que se han estudiado en las 12 ponencias que lo han configurado han sido escogidas por ser las que más se dan en las urgencias de un hospital.

La organización de este curso es una muestra más del compromiso de Novartis con la formación de los profesionales médicos con el objetivo de mejorar sus conocimientos científicos, en este caso, en el ámbito de las urgencias neurológicas.

Este comunicado contiene ciertas informaciones anticipadas sobre el futuro, concernientes al negocio de la Compañía. Hay factores que podrían modificar los resultados actuales.

Acerca de Novartis

Novartis AG (NYSE: NVS) proporciona soluciones para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Focalizada exclusivamente en el área de la salud, dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicinas innovadoras; medicamentos genéricos de alta calidad y que ayudan al ahorro de costes; vacunas humanas y herramientas de diagnóstico, y productos de gran consumo. Novartis es la única compañía que ha logrado una posición de liderazgo a escala mundial en estas áreas. En 2008 el Grupo logró una cifra de ventas de 41 500 millones de dólares y un beneficio neto de 8 200 millones. Aproximadamente 7 200 millones de dólares se invirtieron en I+D. Con sede central en Basilea, Suiza, las compañías del Grupo Novartis cuentan con una plantilla aproximada de 99 000 personas y están presentes en más de 140 países en todo el mundo. Para más información, pueden visitarse las webs http://www.novartis.com y http://www.novartis.es.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona