Notas de prensa

  • 11 de noviembre de 2009
  • 199

Laboratorios Teva lanza los anticonceptivos Melteva y Tevalet

La línea de Salud de la Mujer T?EVA pone a disposición de todas las mujeres dos anticonceptivos orales de eficacia y seguridad comprobadas a un precio más asequible. Teva continúa así con su andadura para estar presente en todas las etapas de la vida de la mujer

La línea de productos para la mujer T?EVA, de Laboratorios Teva, ha lanzado dos píldoras anticonceptivas de eficacia y seguridad comprobadas, y más asequibles, por su precio, para todas las mujeres: Melteva y Tevalet.

Desde su nacimiento, la línea T?EVA de Laboratorios Teva se ha marcado como objetivo poner a disposición de la mujer los productos para cubrir sus necesidades en todas las etapas de su vida, a través tanto de productos con principios activos conocidos como innovadores. Para cumplir este compromiso, Teva lanza los anticonceptivos orales Melteva y Tevalet, cuya composición ha sido sobradamente estudiada y utilizada a lo largo de los últimos años, pero con un precio menor, lo que garantiza el acceso a la píldora a todas las mujeres que deseen utilizar este método de contracepción.

La píldora es el segundo método anticonceptivo más usado en España (casi un 18% de las mujeres en edad fértil) detrás del preservativo. Los tramos de edad que mayor uso hacen de ella son de los 20 a los 35 años llegando a tasas del 30% de utilización.

Melteva y Tevalet contienen como estrógeno el etinilestradiol en dosis de 20µg y 30µg respectivamente y como progestágeno, 75µg de gestodeno que ha sido prescrito durante casi 20 años lo que avala su gran eficacia y seguridad. Las presentaciones que están disponibles contienen el tratamiento de un mes o de tres meses.

Sobre la Línea T?EVA de productos para la mujer

Laboratorios TEVA presentó hace un año su Línea T?EVA, una división focalizada en el cuidado de la mujer que integrará todo el abanico de productos, tanto genéricos como de investigación propia para acompañar a la mujer en todos los estadios de su vida cubriendo desde sus necesidades anticonceptivas hasta las que aparecen durante su etapa madura.

Durante este año TEVA ha presentado Femarelle®, un compuesto extraído del tofu cuyo contenido mayoritario son lignanos y cumestanos, lo que lo diferencia de todos los productos que existen en el mercado, y Tevagyn® que es un complejo vitamínico para cubrir las necesidades extra que se producen durante el embarazo y la lactancia y que es el primero que se adecúa a la nueva directiva Europea (2008/100/Ce del 28 de octubre) .

Sobre Teva Genéricos

Fundada en 1901, con más de un siglo de experiencia en el cuidado de la salud, la compañía israelí TEVA se encuentra entre las 20 primeras empresas farmacéuticas por su dimensión y es líder a nivel mundial en el campo de los fármacos por principio activo.

TEVA desarrolla su actividad con una integración vertical que permite no sólo la fabricación del principio activo, sino la investigación y el desarrollo de nuevos fármacos que se incorporan a sus áreas terapéuticas.

Teva Genéricos Española pone a disposición de los pacientes españoles, desde 2005, medicamentos genéricos de calidad a precio asequible, y también sus productos innovadores.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona