Notas de prensa

  • 11 de noviembre de 2009
  • 209

Las Asociaciones de Diabéticos españolas presentan proyectos para mejorar la calidad de vida de los jóvenes con diabetes

Bajo el lema 'Juventud y Diabetes', las asociaciones de pacientes españolas han participado activamente en el concurso CRECE CON TU DIABETES que Roche ha puesto en marcha con el apoyo de la FEDE

Desde el 14 de noviembre de 2009 hasta el 31 de enero de 2010, a través de www.accu-chek.es, todo aquel que lo desee podrá votar por su proyecto favorito. Las asociaciones participantes optarán así a uno de los dos premios de 5.000 euros en juego

El próximo 14 de noviembre la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial de la Diabetes que, desde este año y hasta 2013, estará centrado en Educación y Prevención de la diabetes. Entienda la Diabetes y Tome el Control", es la consigna de 2009 para este Día.

En el marco de esta celebración, la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y Roche han anunciado que el concurso CRECE CON TU DIABETES ha registrado una importante participación por parte de las asociaciones de diabéticos españolas.

Bajo el lema ?Juventud y Diabetes?, hasta le fecha 20 asociaciones han presentado sus propuestas relacionando estos dos conceptos, de cara a mejorar la calidad de vida de los diabéticos más jóvenes. Las iniciativas presentadas van desde colonias de verano y talleres artísticos que fomenten el interés en aprender más sobre diabetes, hasta proyectos en Argelia o Marruecos para ayudar y suministrar material a los jóvenes diabéticos con recursos mas limitados.

A través de la Web www.accu-chek.es diabéticos y no diabéticos, asociados y no asociados podrán votar hasta el próximo 31 de enero de 2010 por su proyecto preferido. Para conseguir el mayor número de votos posible, es importante que la asociación anime a sus simpatizantes a votar por su proyecto.

Entre todos los proyectos presentados habrá dos ganadores que recibirán cada uno 5.000 euros de premio. Uno de los premios será para el proyecto más votado y el otro lo elegirá un jurado. Para poder optar a cada uno de los premios, el proyecto deberá tener, al menos, 50 votos.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona