Notas de prensa
- Urología
- General
SALVAT potencia su marca de extracto de arándano rojo con arbutina y vitamina C
El nuevo UROSENS FORTE, compatible con antibióticos, refuerza el arsenal de que actualmente dispone el especialista para prevenir cistitis recidivantes y, al mismo tiempo, abordar los molestos síntomas irritativos que éstas producen en su fase aguda
UROSENS FORTE, al igual que los demás productos de la gama UROSENS, es un complemento nutricional a base de extracto de arándano rojo americano (Vaccinium macrocarpon) con una alta concentración en proantocianidinas (PAC): 120 mg. Estudios recientes demuestran que el extracto de arándano rojo con elevada concentración de proantocianidinas (PAC) impide la adhesión del principal patógeno causante de las infecciones urinarias (E.coli) a las paredes del tracto urinario. Las proantocianidinas, o PACs, del arándano rojo interfieren en los anclajes biológicos que las bacterias de la cistitis han desarrollado para fijarse firmemente a las paredes de la vejiga. De este modo, las PACs del arándano rojo evitan que la E. coli prolifere y provoque procesos infecciosos que, en muchos casos, el necesario tratamiento antibiótico no logrará erradicar totalmente, ocasionando su continua reaparición.
Inspirado en las recomendaciones de la ESCOP (Cooperación Científica Europea sobre Fitotarapia) y de la Comisión E alemana
Además de una alta concentración en PACs, UROSENS FORTE incorpora extracto de Arctostaphylos uva-ursi, con una concentración del 17% de arbutina de origen natural. Según demuestran varios estudios -y confirma su inclusión como antiséptico urinario en los listados de la ESCOP y en las prestigiosas monografías de la Comisión E alemana – este arbutósido contribuye a paliar los síntomas irritativos asociados al episodio agudo de una infección urinaria. La arbutina, convertida por hidrólisis enzimática en hidroquinona, se elimina por vía renal en forma de sulfato y glucurónido, ambas sustancias conocidas por sus propiedades desinfectantes.
La fórmula de UROSENS FORTE incluye también vitamina C (40 mg por cápsula). Los medios ácidos dificultan la proliferación bacteriana y el ácido ascórbico -o vitamina C- actúa como acidificador del medio urinario cuando se excreta a través de la orina.
UROSENS FORTE es compatible con el tratamiento antibiótico en la fase aguda o sintomatológica de cualquier infección urinaria. La pauta posológica recomendada consiste en la ingesta de dos cápsulas diarias de UROSENS FORTE durante 7 días, con la posibilidad de simultanear la administración del producto con la de cualquiera de los antibióticos que habitualmente se prescriben para el tratamiento de las infecciones urinarias.
Si se trata de una infección recurrente, según se informa en el prospecto del producto, es aconsejable continuar con la ingesta diaria de una cápsula de UROSENS normal durante un período óptimo de entre 2 y 6 meses, o según indique el correspondiente especialista médico o farmacéutico.