Notas de prensa
- Genética
- General
La UAM, el CSIC y el PCM presentan el servicio de secuenciación masiva de Cantoblanco
El Servicio de Secuenciación Masiva de Cantoblanco, ubicado en el edificio CLAID que el Parque Científico de Madrid opera en el Campus de Cantoblanco, ofrecerá sus servicios a la UAM y Centros del CSIC, pero también a hospitales, grupos de investigación públicos y empresas del sector de ciencias de la vida, farmacéutico y químico.
Durante el acto de presentación, que ha congregado a más de 130 personas, el Director General del Parque Científico, Antonio R. Díaz, ha hecho hincapié en que esta plataforma innovadora, y de la que hay escasos ejemplos en España, es fruto de la colaboración conjunta de la Universidad Autónoma de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a
través de sus cuatro centros CBMSO, IIB, CIB y CNB, que han participado en la cofinanciación de esta nueva plataforma, que nace con dos tecnologías de secuenciación masiva complementarias que cubrirán el 100% de las tipologías experimentales de los grupos de investigación, hospitales e industrias del sector Bio.
Al término de las intervenciones se ha realizado una visita al laboratorio de Secuenciación Masiva de Cantoblanco, donde el Responsable Técnico de este servicio, el Dr. Ricardo Ramos ha explicado a los representantes institucionales el funcionamiento de los equipos y las ventajas que supone disponer de un equipamiento de última generación en un lugar como el Campus de Cantoblanco, que dispone de un elevado número de usuarios, dados los centros que se encuentran en el entorno del edificio CLAID.