Notas de prensa
- Otras
- General
Prevención y tratamiento de lesiones con Futuro® y y Futuro® Sport. Los soportes articulares de 3M
Con la llegada del verano aumenta el número de personas que quieren ponerse en forma. Sin embargo, tal y como recomiendan los expertos como Marcos Sánchez, fisioterapeuta de la Clínica Fernando VII especializada en ortesis y lesiones deportivas, “no debemos empezar de una manera brusca a practicar deporte ya que de ser así, tendremos posibilidades de sufrir lesiones articulares y/o musculares fácilmente evitables como pueden ser los esguinces o las sobrecargas”. Ante estas situaciones, los soportes articulares FUTURO® de 3M™ están especialmente diseñados para que nada nos pare y sigamos con nuestro ritmo de vida. Su línea de productos FUTURO® y FUTURO® SPORT, se adaptan perfectamente a cada tipo de lesión y situación y logran un equilibrio perfecto entre confort y prevención.
Los soportes de protección tienen cada día más aplicaciones médicas y constituyen un pilar fundamental en la prevención y rehabilitación de lesiones o patologías articulares.
La gama FUTURO®, compuesta por muñequeras, tobilleras, coderas, rodilleras y todo tipo de órtesis son ideales para llevarlas durante todo el día. Y es que su fino y transpirable tejido y su adaptación universal las convierten en el soporte perfecto ante lesiones en proceso de recuperación o ya recuperadas del todo y usadas como herramienta de prevención.
La gama FUTURO® SPORT, por su parte, es perfecta como herramienta de sujeción mientras se realiza ejercicio o actividades que causan dolor. Su componente estabilizador permite total libertad de movimientos al tiempo que previene de torceduras o gestos que provocan dolor.
Tipología de lesiones
Las lesiones deben ser diagnosticadas y tratadas por expertos que delimiten el tipo de dolencia que sufrimos para poder seguir el mejor tratamiento. En este sentido, existen dos tipos de dolores fácilmente identificables: agudos y crónicos.
Los dolores agudos son aquellos que se caracterizan por un inicio repentino como resultado de un hecho traumático (golpes, caídas o torceduras), seguidos por un conjunto de signos y síntomas como dolor, hinchazón y pérdida de la capacidad funcional. Para tratar este tipo de dolores se recomienda seguir la llamada terapia PRICER: Protección, Reposo, hIelo, Compresión, Elevación y Rehabilitación.
FUTURO® presenta una amplia gama de productos desde tobilleras, codilleras, rodilleras pasando por soportes lumbares, perfectos para tratar este tipo de dolencias.
En cuanto a los dolores crónicos, no dependen de un único episodio traumático sino que se desarrollan progresivamente por sobreuso, defectos posturales, enfermedades degenerativas…
Los soportes articulares FUTURO® son la medida inteligente para que el cuerpo se cuide por sí mismo, dado que proporciona un soporte eficiente para sus articulaciones en combinación con una comodidad de uso y una adaptación anatómica excelentes. Los productos FUTURO® ayudan a que recupere su movilidad en su vida cotidiana o a que mantenga su actividad deportiva.