Notas de prensa
- Farmacia
- General
Asefarma lanza un decálogo de recomendaciones para el farmacéutico de cara a estos meses de verano
Ser un buen gestor de la oficina de farmacia no se ciñe únicamente a saber controlar el stock o a organizar los horarios y métodos de trabajo de sus empleados. Conviene que, llegada esta época del año, en que las vacaciones y los turnos de trabajo suelen cambiarse, se tengan en cuenta algunas recomendaciones en áreas como fiscal, laboral, financiero, contable y, por supuesto gestión dinámica como los que Asefarma explica a continuación:
1. LABORAL: Tener cerrado el calendario laboral con la antelación suficiente (según convenio de oficina de farmacia en el primer trimestre del año).
2. LABORAL: Una vez previsto el calendario, notificar las vacaciones al personal a fin de evitar sorpresas de última hora y poder planificar las contrataciones que deban realizarse para sustitución del mismo, teniendo en cuenta que la farmacia siempre debe contar con un farmacéutico adjunto en cada uno de los turnos.
3. LABORAL: Con carácter general las vacaciones serán de 30 días naturales disfrutadas en los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre u octubre. El período de vacaciones podrá subdividirse por acuerdo entre las partes en fracciones no inferiores a una semana.
4. FISCAL: Aquellos farmacéuticos que tengan Sociedades y que estén inscritos en el sistema de notificaciones electrónicas, deberían comunicar a la Administración (Hacienda) los días que se marchan de vacaciones.
10. GESTIÓN DINÁMICA: Para finalizar, Asefarma recomienda que no sólo se dinamice la farmacia con atención especializada al cliente o con accesorios de visual merchandising, sino que además se organicen talleres especializados, y otras acciones fidelización, y asimismo se cuente con la colaboración de promotores…que interactúen con el cliente.