Notas de prensa

  • 17 de diciembre de 2012
  • 139

Los excesos alimentarios navideños favorecen el aumento de la sudoración

  • Los expertos gastronómicos recomiendan comer de forma moderada minimizando la ingesta de grasas, azúcares e hidratos de carbono, ya que aumentan la temperatura del organismo generando sudor.
  • El encuentro con determinados familiares, las cenas de empresa y la intensa actividad social propia de estos días pueden crear situaciones de estrés que favorezcan un incremento de la sudoración.

Madrid, 17 de diciembre de 2012.- Perspirex, firma de antitranspirantes de larga duración da consejos en su web SUPERAELSUDOR.ES para evitar que los excesos alimentarios de la Navidad se conviertan en un problema al provocar un aumento de la sudoración. Además, el portal da pautas para mantener el sudor a raya en estas fechas de intensa actividad social.

La alimentación tiene un papel fundamental en la prevención del sudor excesivo, máxime en la Navidad, al ser una época de frecuentes comidas y cenas con familiares, amigos y compañeros de trabajo. El chef Sergio Marcondes recomienda alimentarse de forma moderada en estas fiestas: “No es aconsejable, especialmente el día previo a un evento social o familiar navideño, comer abundantemente. Debe seguirse una dieta de alimentos ligeros y naturales para evitar que el sudor nos juegue una mala pasada”.

 “Las frutas y verduras son los alimentos más recomendados, sobre todo en el desayuno y la cena. Si se come demasiado, y además la dieta es rica en grasas, azúcares, e hidratos de carbono subirá la temperatura del organismo, el cual se verá obligado a expulsar ese exceso de calor a través del sudor”, explica Marcondes.

El experto aconseja también restringir el aderezo de especias en los platos si se pretende eliminar el sudor excesivo, ya que aumentan la temperatura del organismo: El mayor problema del consumo de especias, en especial para los que padecen hiperhidrosis, es que favorecen la sudoración. Esto ocurre sobre todo con las especias picantes ya que estimulan los receptores de calor del cuerpo haciéndole creer que se está produciendo un aumento de temperatura corporal y provocando así la sudoración, por este motivo los hiperhidróticos (personas que manifiestan un exceso de sudor continuo superior a lo normal) deben restringir al máximo el consumo de especias”.

Esta Navidad mantén a raya el sudor en situaciones estresantes

La Navidad es una época del año muy esperada por muchas personas que desean reunirse con sus familiares y amigos, pero estas fiestas pueden tener un aspecto menos cómodo: los reencuentros con familiares con los que hay cierta tensión en la relación, las cenas de empresa a las que asisten determinados compañeros o jefes y la frenética actividad social que caracteriza estos días. Se trata de interacciones sociales que suponen un reto para las personas que sufren hiperhidrosis, ya que el estrés incrementa la sudoración.

La psicóloga Esther Gómez explica con detalle las consecuencias fisiológicas de emociones como el estrés: Las emociones tienen su correspondiente expresión fisiológica de modo que cuanto más intensa es la emoción, menos controlable nos resulta su expresión física. La cosa se complica para las personas con hiperhidrosis cuando las emociones son muy intensas. Con cada emoción el cuerpo genera un tipo de hormonas y, cuanto más intensa sea esta emoción, más se manifestará a nivel físico”.

Esther Gómez aconseja prevenir el problema de la sudoración para relajarse y aprovechar al máximo estas fiestas: “Escoger la ropa adecuada, lavar con frecuencia las zonas de mayor sudoración, llevar una chaqueta o blusa de repuesto y tratar el problema con un antitranspirante fuerte como Perspirex permite a la persona olvidarse del sudor y sólo estar pendiente de vivir al máximo cada momento de su vida, sin reprimir sus emociones y disfrutando”.

Para ampliar la información o hacer cualquier consulta a los expertos, la web SUPERAELSUDOR.ES y Perspirex están también en Facebook y Twitter, con el fin de ayudar a personas con exceso de sudor.

Facebook: http://www.facebook.com/superaelsudorhttp://www.facebook.com/perspirex

Twitter:@Superaelsudor:http://twitter.com/#!/Superaelsudor

Blog: http://superaelsudorblog.com/

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona