Notas de prensa
- Sin apartado
- General
Los nuevos tratamientos en osteoporosis ayudan a evitar 7 de cada 10 fracturas vertebrales
Hospital Delfos crea la primera Unidad de Osteoporosis y Metabolismo Óseo (UOMO) de ámbito privado independiente
El 50% de las personas con osteoporosis desarrollarán alguna fractura al largo de su vida
La osteoporosis es una enfermedad sistémica ósea muy frecuente entre la población. El 75% de las mujeres de más de 50 años tienen una baja masa ósea, el 32% de las cuales presentan osteoporosis. Se calcula que el 50% de las personas con osteoporosis desarrollará alguna fractura a lo largo de su vida, pero gracias a que actualmente disponemos de varios tratamientos que permiten frenar la descalcificación de los huesos y disminuir la aparición de fracturas, se pueden llegar a evitar hasta 7 de cada 10 fracturas vertebrales.
La Unidad de Osteoporosis y Metabolismo Óseo (UOMO) de Delfos cuenta con la tecnología más puntera para la realización de densitometrías óseas, las cuales permiten diagnosticar la osteoporosis, así como valorar la presencia de fracturas vertebrales no conocidas mediante la morfometría vertebral.
“Las personas que presentan un mayor riesgo de desarrollar una osteoporosis son las mujeres, después de la menopausia, y los hombres de más de 50 años. Además, existen varios factores que aumentan el riesgo de sufrir esta enfermedad cómo son algunas enfermedades crónicas como el hipotiroidismo, la celiaquía o las hepatitis, y los antecedentes familiares de fractura de fémur” indica la Dra. Gifre.
El equipo multidisciplinario de esta unidad trabaja para la valoración individual y personalizada de cada paciente para poder indicar el tratamiento más adecuado que dé respuesta a sus necesidades y mejore su calidad de vida.
*** L’Hospital Delfos nació bajo el nombre de Centro Médico Delfos en 1966 de la mano de un grupo de médicos con visión de futuro. Su misión se centra en la prestación de los servicios hospitalarios integrales para mejorar y preservar la salud, de la mano de profesionales cualificados que buscan la excelencia y proximidad a las necesidades del paciente.