Notas de prensa

  • 16 de febrero de 2015
  • 97

cuidatushuesos.com ofrece información útil sobre la osteoporosis

  • Pone a disposición de los pacientes información para ayudar a mejorar su día a día, así como tests de riesgos, consejos y recetas ricas en calcio y vitamina D, entre otras muchas funcionalidades.
  • El servicio gratuito de alertas por SMS ‘Os Aviso’, disponible desde la web, puede ayudar a facilitar el cumplimiento de los tratamientos para esta enfermedad.
  • Se calcula que una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufrirá alguna fractura osteoporótica en algún momento de su vida1

Madrid, 16 de febrero de 2015.- La página web cuidatushuesos.com, impulsada por MSD y avalada por FHOEMO, Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Oseas, y AECOS, Asociación Española contra la Osteoporosis, ha nacido con el objetivo de ofrecer información completa y útil para pacientes con osteoporosis. Además de información específica sobre esta dolencia, incluyendo curiosidades y respuestas a las preguntas más frecuentes, proporciona consejos y servicios que pueden hacer más fácil el día a día de las personas afectadas.

Se calcula que una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufrirá alguna fractura osteoporótica en algún momento de su vida1. Proyecciones mundiales estiman que una persona que sufre una fractura osteoporótica cada 3 segundos. Esto asciende a aproximadamente 25.000 fracturas por día o 9 millones por año2. La osteoporosis se caracteriza por la pérdida de masa ósea y por el deterioro del tejido óseo, lo que da lugar a que los huesos sean frágiles y propensos a sufrir fracturas3.

La pérdida de masa ósea no presenta síntomas evidentes, por lo que la osteoporosis es una enfermedad silenciosa y progresiva que en numerosas ocasiones se diagnostica en etapas avanzadas3. En www.cuidatushuesos.com hay un Test que ayuda a las mujeres a conocer su riesgo de padecer osteoporosis, ayudando a detectar posibles síntomas como dolor de espalda sin causa alguna, pérdida de estatura, postura inclinada hacia delante y, la más evidente a la hora de detectar esta enfermedad, fracturas en los huesos.

Servicios útiles para las personas afectadas

La vitamina D ayuda a absorber mejor el calcio en el intestino y a fijar el calcio en los huesos, contribuyendo a reducir su deterioro y el riesgo de fracturas4. Calcio y vitamina D son importantes para la salud de los huesos, así que en esta web los usuarios pueden encontrar variadas recetas ricas en estos nutrientes.

Los expertos advierten también de que la adherencia al tratamiento es clave en el tratamiento de la enfermedad5. Para ayudar a los pacientes a seguirlo de forma correcta, la web ofrece un servicio gratuito de alertas por SMS, llamado “Os Aviso”, que recuerda a los afectados en qué momento deben tomar sus medicamentos. Los usuarios pueden seleccionar la periodicidad con la que deben llegarles estas notificaciones: de forma diaria, semanal, quincenal, mensual, bimensual, semestral o anual.

www.cuidatushuesos.com se engloba dentro de la web msdsalud.es, una herramienta con información completa para un mejor cuidado de la salud.

Acerca de MSD

En la actualidad, MSD es una compañía líder de salud global que trabaja para contribuir al bienestar a nivel mundial. MSD es conocida como Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes operando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a los servicios de salud a través de políticas, programas y colaboraciones de gran alcance. Para obtener más información visite www.msd.es.

Declaraciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene, "declaraciones de futuro" término que se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995). Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la gerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Con respecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de que dichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarán a tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, o surgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir de los expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbres pueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y la competencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en los tipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación de la industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en Estados Unidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contención de gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentes obtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo de un nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de las autoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos de fabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgo soberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras protecciones de los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos los litigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asume ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otra manera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuro pueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2013 en el Formulario 10-K, y en otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio de internet de la SEC (www.sec.gov).

 

Referencias: 

1  International Osteopororis Foundation. ¡Tus huesos no hablan, habla por ellos! International Osteopororis Foundation; 2008-2009. Consultado en enero de 2015. Disponible en: http://www.iofbonehealth.org/sites/default/files/PDFs/stand_tall_public-leaflet_spanish.pdf

2. Akesson K, Mitchell P. Capture de fracture. Campaña global para romper el ciclo de las fracturas por fragilidad. Nyon. International Osteoporosis Foundation; 2012. Consultado en enero de 2015. Disponible en: http://www.iofbonehealth.org/sites/default/files/PDFs/WOD%20Reports/WOD12-Report-ES.pdf

3. Fundación Hispana de Osteopororis y Enfermedades Metabólicas Oseas (Fhoemo). La Osteoporosis en 50 preguntas y respuestas. Fhoemo. Consultado en enero 2015. Disponible en: http://ddd.uab.cat/pub/resym/resym_a2003m2n1/OST012.pdf ..

4. Holick M. High prevalence of vitamin D inadequacy and implications for health. Mayo Clin Proc. 2006;81(3):353-373

5 Dawson-Hughes B, El-Hajj Fuleihan G, Clark P. El cuidado de los huesos en la mujer posmenopáusica. Nyon. International Osteopororis Foundation; 2013. Consultado en enero de 2015. Disponible en: http://share.iofbonehealth.org/WOD/2013/thematic-report/ES/WOD13-Report-ES.pdf

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona