Notas de prensa
- Solidaridad
- General
Alimentos infantiles Nestlé dona 200.000 raciones de papillas a Cruz Roja Española
- Hace seis meses, Nestlé puso en marcha el proyecto solidario internacional “Un Millón de Abrazos”, en el que ha participado Nestlé España, superando el reto de 50.000 abrazos virtuales.
- Además de las 100.000 raciones de papillas donadas gracias a la colaboración de los usuarios; Nestlé ha querido sumarse a la causa donando 100.000 raciones de papillas adicionales.
Madrid 17 de septiembre de 2014. En solo seis meses, Alimentos Infantiles Nestlé ha conseguido superar el reto de los 50.000 abrazos virtuales que se propuso al unirse al proyecto solidario internacional “Un Millón de Abrazos”.
El reto inicial era alcanzar los 50.000 abrazos virtuales y donar dos raciones de papillas por cada abrazo compartido. Gracias al apoyo de todos los participantes, se han superado todas las expectativas y tal ha sido el éxito del proyecto que Alimentos Infantes Nestlé ha querido ir más allá de su compromiso inicial donando 100.000 raciones de papillas adicionales.
Esta mañana, en el almacén central de Cruz Roja Española en Madrid, Nestlé ha donado a la organización humanitaria las 200.000 raciones de papillas, que llegarán a familias españolas con dificultades para atender adecuadamente la alimentación de sus hijos. Al acto ha sido presidido por José Javier Sánchez, Subdirector del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española y Fabrice Cavallin, Director de Nutrición Infantil de Nestlé España.
Cruz Roja Española será la encargada de distribuir las 200.000 raciones en las provincias de Barcelona, Bilbao, Madrid y Pamplona. Para José Javier Sánchez, Subdirector del Departamento de Intervención Social de Cruz Roja Española: “es muy importante concienciar a la sociedad de la relevancia de estas contribuciones; desde Cruz Roja Española luchamos para ayudar a esas familias que no pueden dotar a sus hijos de una alimentación equilibrada todos los días”.
Por su parte, el Director de Nutrición Infantil de Nestlé España, Fabrice Cavallin, ha agradecido a todos los que han colaborado con sus abrazos para que este proyecto se materialice: “Estamos muy orgullosos de la gran acogida que ha tenido esta iniciativa y especialmente contentos por los muchos niños que se podrán beneficiar. Los cereales son, sin duda, la fuente más importante de carbohidratos en la vida de los bebes, por lo que estamos seguros de que esta campaña va a ayudar a que muchos niños afronten una vida adulta sana”.
Nestlé Alimentos Infantiles lleva acompañando a las mamás y a sus bebés durante más de 145 años. El programa “Nestlé Empieza Bien Crece Sano” pone nombre a ese compromiso que pretende ayudar a proporcionar a los niños una alimentación correcta y equilibrada durante sus primeras etapas de vida, que les ayude a tener un impacto positivo en su salud futura. Lo cual se relaciona directamente con el concepto de los primeros 1.000 días de vida de un bebé, que son clave para su desarrollo futuro.
Sobre Nestlé Alimentos Infantiles
En Nestlé sabemos que es importante “Empezar Bien y Crecer Sano”. Por eso invertimos continuamente en investigación y desarrollo de alimentos adecuados a la alimentación infantil, sobre todo durante el período crítico de sus primeros 1000 días de vida. En colaboración con profesionales de salud y de acuerdo con las recomendaciones pediátricas más recientes, ayudamos a crear generaciones saludables desde hace más de 145 años. Nestlé Alimentos Infantiles apoya la recomendación de la OMS de fomentar la lactancia materna en exclusiva hasta los 6 meses; conjuntamente con la introducción de nuevos alimentos, de acuerdo con los consejos de los profesionales de la salud. Nestlé cuenta con siete marcas principales: NAN, NIDINA, NESTUM, PAPILLAS NESTLE, IOGOLINO y NATURNES.
Nestlé en España dispone de un total de 12 centros de producción repartidos por todo el país. Con una plantilla media de 5.665 personas, está hoy presente en diversos sectores de la alimentación y ofrece al consumidor una amplia y variada gama de productos alimentarios que, en un momento u otro de su vida, forman parte de sus hábitos de consumo. El liderazgo de Nestlé en el campo de la alimentación infantil así como su experiencia en el de la nutrición clínica avala sus profundos conocimientos en materia de nutrición, que aplica a todos sus productos.
Con una facturación de 2.083 millones de euros en 2013, Nestlé es líder del mercado en una amplia gama de productos. El 44% del total de la producción española se destina a la exportación, cuyo principal destino son otros países de Europa. El peso de la innovación en la cifra de ventas se sitúa en un 17,8% del total. La evolución de la alimentación está estrechamente vinculada al desarrollo científico, por lo que Nestlé, cuenta con 34 centros de investigación repartidos por todo el mundo, y con la mayor red privada de I+D que existe en la actualidad.